Posadas

“Hay una abundancia de alimentos que no está siendo aprovechada”

cargando anuncio

Expresó Gionas Borboy Cabada, referente del Proyecto La Comida No Se Tira, que lleva casi 4 años rescatando el excedente de alimentos en eventos para colaborar con comedores de la ciudad. “En Argentina, se tiran 16 millones de toneladas por año”, recordó.

“Hay una abundancia de alimentos que no está siendo aprovechada”

Expresó Gionas Borboy Cabada, referente del Proyecto La Comida No Se Tira, que lleva casi 4 años rescatando el excedente de alimentos en eventos para colaborar con comedores de la ciudad. “En Argentina, se tiran 16 millones de toneladas por año”, recordó.POSADAS. Los voluntarios del Proyecto La Comida No Se Tira continúan creando conciencia sobre la importancia de tratar a los alimentos con respeto y no desperdiciarlos. En casi cuatro años de trabajo, llevan más de 20 mil kilos de comida rescatada, solamente en la capital misionera.

En diálogo con Misiones Cuatro, Gionas Borboy Cabada –coordinador de la iniciativa- adelantó que el 17 de octubre a las 17.30, brindarán una charla en la Universidad de la Cuenca del Plata para abordar la problemática del desperdicio de alimentos.“En Argentina, se tiran 16 millones de toneladas por año. Es muchísimo. Estamos hablando de un camión tras otro lleno de comida en excelentes condiciones que va directo al basurero. Es gravísimo, porque hablamos de hambre por un lado y vemos que comida hay”, remarcó.

Borboy Cabada aseguró que nunca antes se tiró tanta comida como en la actualidad, “Hay una abundancia de comida que no está siendo aprovechada”, indicó. En esa línea, apuntó: “En la cultura del desperdicio, lo que no es estéticamente lindo, es descartado”.

Políticas Públicas

Borboy Cabada indicó que parte de la concientización que desarrollan, también es generar políticas públicas. En ese contexto, se presentaron varios proyectos en la Legislatura Provincial:

  • Régimen Provincial para la Donación de Alimentos

“Genera ciertos controles para la donación de alimentos, para que los donantes responsables se sientan más confiados”, explicó.

  • Día Provincial de la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos

“Busca crear conciencia, poner el tema sobre la mesa y darle la importancia que se necesita”, sostuvo.

  • Banco de Alimentos

“Esta iniciativa, sumaba a los otros dos proyectos. Desde nuestro lugar, aplaudimos estas acciones porque este problema no debe existir”, manifestó.

Comentarios