Posadas

Hay unas 40 familias en situación de calle asistidas por el municipio

cargando anuncio

Según la Secretaria de Coordinación, Yolanda Asunción, desde la Dirección de Emergencia Social asisten a esta cantidad de grupos familiares que duermen a la intemperie. “Algunas personas entienden que tienen que vivir en su lugar, tener su casa y estar en su hogar”, comentó.

Hay unas 40 familias en situación de calle asistidas por el municipio

POSADAS. A raíz de diversas situaciones de vulnerabilidad, que van desde las adicciones a la falta de empleo y techo, unas 35 – 40 familias están en situación de calle y son asistidas “periódicamente” por la Dirección de Emergencia Social según reveló que Secretaria de la Unidad de Coordinación y Gestión Municipal Yolanda Asunción, este viernes, en diálogo con MisionesCuatro.

“Venimos trabajando sobre este tema de la situación de calle con albergues y con ONGs. El municipio colabora con insumos para que las personas tengan un lugar donde dormir y un plato de comida”, contó la funcionaria municipal.

Según Asunción, salen con la Patrulla Urbana del municipio “desde las 22 horas en adelante”, porque “es el momento en que las personas se ponen a dormir donde no deben estar”.

Consultada sobre la cantidad de familias en situación de calle en Posadas, Asunción sostuvo que “son reiteradas las familias, porque vos los llevas se lo asiste y siempre vuelven. No pasan de 35 – 40 familias. Algunas vuelven y otras ya no, como que entienden que tienen que vivir en su lugar, tener su casa y estar en su hogar”, opinó la funcionaria sobre el flagelo de las familias sin techo o víctimas de la exclusión y vulnerabilidad social.

Las personas que mendigan y las que sufren por adicciones

Asimismo, existen “otras personas que siguen” volviendo a la situación de calle. “A raíz de la falta de trabajo vienen a pedir al centro y como que se quedan. Y tenemos otras personas que por tener adicciones toman y se quedan a dormir en cualquier lado”, añadió la funcionaria. Y aclaró que trabajan en forma articulada en estos casos, con el Ministerio de Adicciones.

Por otra parte, Asunción reveló que “también trabajamos con las víctimas de violencia (de género) Estamos trabajando con el programa Acompañar y tenemos una casa refugio del municipio, donde albergamos a la víctima hasta que salga de su situación”, sostuvo.

Finalmente, también asistieron –según Asunción- a familias que perdieron el techo de sus viviendas en el temporal de las últimas horas. “Con el tema de la tormenta tuvimos muchísimas voladuras de techo. Y atendimos a 23 familias en distintos puntos de la ciudad”, comentó.

Comentarios