Posadas

El HCD no paga juicios perdidos y “han muerto varios compañeros”

Víctor Villalba, uno de los damnificados del HCD de Posadas, pidió al Superior Tribunal de Justicia intervenga para el pago de los juicios, que en su caso, tiene sentencia firme desde 2013. Mima Sequeira, también está entre las empleadas a las que no les abonan un juicio ganado.

El HCD no paga juicios perdidos y “han muerto varios compañeros”

Víctor Villalba, uno de los damnificados del HCD de Posadas, pidió al Superior Tribunal de Justicia intervenga para el pago de los juicios, que en su caso, tiene sentencia firme desde 2013. Mima Sequeira, la empleada que le ganó un juicio a la ex presidenta del HCD, Magdalena Solari –hoy senadora- también está entre las empleadas a las que no les abonan un juicio ganado.POSADAS. Damnificados por el no pago de juicios ganados al HCD de Posadas, se manifestaron este lunes en el Palacio de Justicia de la provincia, advirtiendo que pasan los años y se mueren los empleados, sin cobrar las acreencias con sentencias firmes. Víctor Villalba, uno de los damnificados, dijo a MisionesCuatro que sorprende la morosidad del HCD capitalino, que cuenta con la anuencia de la justicia de Misiones para dejar sin pagar un juicio ganado en 2007, que tiene sentencia firme desde 20013.

“Hace cinco años que tiene sentencia firme y está dando vueltas acá en el Palacio de Justicia. Ya han muerto varios compañeros y no tenemos respuestas”, advirtió Villalba. Y reveló que pretenden que el Superior Tribunal de Justicia “emita una resolución en favor nuestro y poder cobrar. Tengo 25 años en el HCD y me cuesta creer que la Justicia no nos pague lo que nos corresponde”, fustigó.

En su caso, el juicio se dio por un “mal desempeño” del ex presidente del HCD, Piru Gómez, que les quitó una categoría de ascenso que le había otorgado el presidente anterior, Octavio Loyola. Villalba sostuvo que continuarán realizando protesta en el Palacio de Justicia hasta que les paguen el juicio ganado.

“No puede ser que la justicia haga caso omiso de las personas humildes”

Por su parte, otra de las damnificadas que participó de la protesta fue Mima Sequeira, la empleada que le ganó un juicio al HCD por un “mal desempeño” de la ex presidenta del cuerpo deliberativo, Magdalena Solari, hoy senadora nacional por Misiones.

Asimismo, Sequeira reveló que lleva más de dos años sin cobrar, la segunda parte del juicio ganado. “Ya pasaron casi seis años y el tribunal (se refiere al STJ), no ordena el pago”, manifestó.

La deuda del HCD, con la anuencia de los ministros del STJ, atañe a unos 28 empleados. “Si yo no hacía lo que hice, nadie se mueve. Es una vergüenza”, afirmó Sequeira, recordando su protesta frente al HCD –se encadenó al ingreso del deliberativo durante semanas.

De acuerdo con información que le habrían pasado a Sequeira, 7 de los 9 ministros del STJ, firmaron la resolución para obligar al HCD a pagar los juicios perdidos. Sin embargo, al faltar las dos firmas, no se concreta la medida en perjuicio del Concejo Deliberante controlado por la Renovación.

En esta línea, Sequeira anticipó que los empleados y sus familias se presentarán todas las mañanas en el Palacio de Justicia, exigiendo el pago de los juicios. “Y si hay que meter carpas, lo vamos a hacer. No puede ser que la justicia que tenemos haga caso omiso de las personas humildes. Yo tengo cordada la luz y el agua. Nuestro sueldo es miserable y no nos alcanza”, remató la empleada.

JMM.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales