Posadas

El hogar para madres adolescentes cumple 30 años

cargando anuncio

Treinta años trabajando ad honorem. Subsisten por sus propias actividades, sumadas a las donaciones de los vecinos. Albergan hasta 12 jóvenes madres adolescentes en situación de calle sin ayuda del Estado.

El hogar para madres adolescentes cumple 30 años

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Treinta años trabajando ad honorem. Subsisten por sus propias actividades, sumadas a las donaciones de los vecinos. Albergan hasta 12 jóvenes madres adolescentes en situación de calle sin ayuda del Estado.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El hogar de Tránsito para Madres Adolescentes del barrio Sesquicentenario cumplió 30 años de servicio y lo celebra con todos sus activistas. Este 1 de abril habrá un brindis con colaboradores del hogar.

En diálogo con MisionesCuatro la Licenciada Miriam Escofet del Hogar explicó que comenzaron con jardines maternales en barrio Sesquicentenario, San Jorge y Santa Cecilia. El hogar surge por una necesidad de resguardo para jóvenes del barrio en situación de calle, con algunas piezas de madera. Con fondos y ayuda de la comunidad agrandaron e hicieron construcción de material de baños, cocina y comedor en dos casas.

[bctt tweet=”#HogarMadresAdolescentes: `Tuvimos casos desde los 11 años. Ingresó una niña con un bebé de 11 meses´” username=”misionescuatro”]

El hogar es para madre adolescentes, pero por la demanda de casos las edades no tienen un límite. “Hay adolescencia tardía y evaluamos los casos”, comentó Escofet precisando que hay madres de hasta 23 años con chicos de 10 años y la mayoría con casos judicializados. “Es un hogar de tránsito con casos de 4  6 meses y hasta 1 año”, agregó.

Albergan a más de 12 jóvenes con uno o dos hijos. Están en piezas individuales y deben respetar un código de convivencia. “Colaboran con el comedor, la huerta y a su vez aprenden como cuidar al bebé”, dijo.

Las jóvenes llegan al hogar por un trabajo en conjunto en forma de red con minoridad y familia, el juzgado, hospital y efectivos de la policía de Misiones que al ver un caso de situación de calle, llaman y piden un lugar. En el hogar, solicitan un informe completo como para empezar a trabajar. Pese a todo, subsisten por actividades propias del hogar. No reciben ninguna ayuda del Gobierno provincial.

Tuvimos casos desde los 11 años. Ingresó una niña con un bebé de 11 meses”, relató la profesional expresando que son familias sin límites, dialogo o comunicación.

Este fin de semana ofrecerán un brindis con vecinos y colaboradores del hogar para celebrar los 30 años de servicio a la comunidad.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios