Posadas

Horario corrido: piden el acompañamiento de los bancos

cargando anuncio

El Centro de Empleados de Comercio se reunirá formalmente con la CCIP para tratar el tema y el titular del sindicato, Benigno Gómez, defendió el cambio para conservar los puestos laborales. En tanto que Carlos D’Orazi advirtió que deben darse cambios en otros rubros.

Horario corrido: piden el acompañamiento de los bancos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Centro de Empleados de Comercio se reunirá formalmente con la CCIP para tratar el tema y el titular del sindicato, Benigno Gómez, defendió el cambio para conservar los puestos laborales. En tanto que Carlos D’Orazi advirtió que deben darse cambios en otros rubros y en especial, de los bancos. “Si se extendiera el horario a la siesta, por supuesto, empezando más tarde, sería genial”, dijo el empresario.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El Centro de Empleados de Comercio (CEC) se reunirá con la Cámara del Comercio y la Industria de Posadas (CCIP) en los próximos días para definir si se avanza con el planteo para modificar los horarios de atención en Posadas, más concretamente, pasar del histórico horario desdoblado al horario corrido. Mientras que el titular del CEC, Benigno Gómez insiste en que la medida busca proteger los puestos laborales por medio de un incremento en la actividad, desde el empresariado se muestran un tanto más reluctantes a la medida que podría implicar la necesidad de tomar empleados. En este sentido, Carlos D’Orazi, un ex presidente de la CCIP, señaló que la modificación debería ser acompañada por otra serie de cambios, tanto en las pautas cotidianas como en los horarios de otros rubros. Para D’Orazi, sería esencial que los bancos acompañen el cambio y cierren más tarde, sin ampliar los horarios –es decir, que abran y cierren sus puertas más tarde.

MisionesCuatro dialogó con Gómez y con D’Orazi, en el marco de esta modificación que empieza a tomar cuerpo en Posadas, donde ya se observan cambios en algunos rubros, como farmacias donde grandes cadenas nacionales que desembarcaron en la capital misionera no adoptan el llamado cierre en el horario de la siesta. El sindicalista dijo que el horario corrido en Posadas, serviría “para cuidar el empleo”, porque en el marco de las asimetrías comerciales, las empresas de Posadas deben adecuarse a los horarios de Encarnación (Paraguay). “No queremos que se cierren más negocios, queremos que se protejan las fuentes de trabajo”, dijo el sindicalista, que subrayó que el horario corrido apunta a competir en igualdad de condiciones con Paraguay.

Por supuesto, hay un tema implícito en el cambio de horario: el CEC podría sumar afiliados porque los empresarios se verían obligados a tomar trabajadores si se extiende el horario de atención y se cubren las primeras horas de la tarde.[/vc_column_text][vc_column_text]En su opinión sobre este tema, D’Orazi puso ciertos reparos al cambio, indicando que debería ser acompañado por modificaciones en otros rubros –principalmente, los bancos no deberían cerrar al mediodía- y también en las costumbres de los posadeños. D’Orazi reveló que previo a la reunión con el CEC, la Cámara de Comercio convocó a referentes de otros rubros para “tener una idea de lo que está pidiendo el CEC. En lo personal me parece un desafío que tenemos que aceptar. Seguramente, para que esto tenga un éxito, hay varios actores que nos tienen que acompañar: escribanías, inmobiliarias, escuelas o colegios y lo que me parece fundamental, es las entidades bancarias. Si lográsemos que se extienda el horario de atención de los bancos, por supuesto, empezando más tarde, sería ideal”, explicó el empresario.

Consultado por MisionesCuatro, D’Orazi vaticinó que en la reunión de hoy entre la CCIP y otros rubros comerciales, se aceptaría introducir el cambio de horario en el marco de una prueba piloto de tres meses. “Lo más probable es que cada comercio pueda optar, pero la Cámara recomendaría que sea general la atención de horario corrido. Si todos hacemos lo mismo, esto va a ser un éxito”, dijo D’Orazi.

Respecto de si el pedido apunta a extender los horarios o a que la apertura sea más tarde y en horario corrido, D’Orazi consideró que “si se plantea que se abra por más horas y el usuario puede elegir entre acudir a la siesta o más tarde, van a elegir venir más tarde”, dijo el empresario, dejando en claro que los comerciantes no querrán ampliar el horario de atención –por el lógico aumento del costo laboral.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios