Posadas

Horario de Corrido: realizarán una encuesta a los posadeños

cargando anuncio

Juan McLoughlin integrante de la CCIP habló con MisionesCuatro sobre la posibilidad de instalar un horario comercial de corrido. “Es un tema latente entre los comerciantes, muchos abren de corrido”, comentó.

Horario de Corrido: realizarán una encuesta a los posadeños

Juan McLoughlin integrante de la CCIP habló con MisionesCuatro sobre la posibilidad de instalar un horario comercial de corrido. “Es un tema latente entre los comerciantes, muchos abren de corrido”, comentó.POSADAS. La posibilidad de instalar el horario comercial de corrido en la capital provincial volvió al centro del debate. Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) analizan seriamente un cambio y aseguran que muchos comerciantes locales ya implementan esa modalidad.

En diálogo con MisionesCuatro  Juan McLoughlin integrante de la CCIP comentó que en costos puede haber un ahorro en Recursos Humanos con una reubicación, evitando tener que contratar. Además, buscan captar la necesidad de los posadeños y adaptar los comercios.

El comerciante admitió que no es “tan fácil” como parece. La implementación del horario comercial de corrido debería adaptarse al cliente. En el caso de Encarnación, Paraguay, los locales cierran a  las 18 horas; en el caso de Posadas podría haber un cierre a las 20 o 20.30 horas, como una de las propuestas.

No decimos que no, ni si, queremos hacer algo serio”, manifestó el comerciante quien además explicó que, en caso de concretarse, la medida debería involucrar también a escuelas, entidades bancarias y otras áreas.

En los próximos días realizarán una “encuesta seria” y desde allí ver los resultados para proponer cambios. “No podemos obligar al comercio a abrir en un horario determinado”, admitió.Relaciondas: Horario de corrido ¿sí o no? – Vía MisionesCuatro.com

Horario corrido: piden el acompañamiento de los bancos – Vía MisionesCuatro.com

¿Horario comercial de corrido los sábados? – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios