Posadas

Hubo “descomposición química” de la anestesia en el IMUSA, afirman

cargando anuncio

El reconocido veterinario, Ricardo “Tito” Luzuriaga, sostuvo que habló con el titular del IMUSA por las muertes de perros y gatos de la semana pasada. “Estoy seguro de que no hubo error humano”, manifestó.

Hubo “descomposición química” de la anestesia en el IMUSA, afirman

POSADAS. En el Día Internacional del Perro, el reconocido veterinario y ex titular del IMUSA (Instituto Municipal de Saneamiento Animal), Ricardo “Tito” Luzuriaga, descartó de plano que las muertes de cánidos y felinos que ocurrieron la semana pasada en el organismo, se hayan producido por “error humano”.

Consultado por MisionesCuatro respecto de las denuncias de mala praxis veterinaria durante operaciones de castración en el IMUSA, Luzuriaga reveló: “En algún momento va a salir (a la luz). Hay un problema con un producto que ha estado contaminado. La droga que usamos es muy segura, que es la ketamina. Tiene que haber habido un problema de descomposición química”, consideró.

Asimismo, Luzuriaga manifestó que “son miles y miles de cirugías que se hacen en el año. El personal está totalmente adiestrado. Para un veterinario, castrar (animales) es como afeitarse. Evidentemente no hubo error humano. Si no una falla química. Cuando se haga el estudio, va a salir (esto)”, puntualizó.

Según Luzuriaga, habló con el titular del IMUSA, Gustavo Elizaincin, quien le comentó que “incautó la primera droga (el primer lote) pero igual siguió con frascos nuevos. Pero igual produjo el mismo problema (el deceso). Es muy probable que hubo un problema químico en la partida. Pero no hubo error humano. Tienen el problema de la descomposición química (de la anestesia)”, sostuvo.

“Pienso eso. Para nosotros, castrar un gato o perro es una rutina en la que un veterinario no puede equivocarse en cuatro animales. Y al día siguiente, equivocarse en otros cuatro”, insistió Luzuriaga.

Comentarios