Posadas

Hubo una mayor demanda de taxis en Navidad, pero en los meses previos, los taxistas “la pasaron muy mal”

cargando anuncio

Lo planteó el secretario general del Sipetaxmis, Alfredo Gamarra, quien destacó el aumento en el trabajo para los choferes, aunque aclaró que en Enero suele ser un mes crítico para el sector.

Hubo una mayor demanda de taxis en Navidad, pero en los meses previos, los taxistas “la pasaron muy mal”

POSADAS. “Si hay trabajo, el compañero puede llevar un pan dulce a la casa”, resumió el jefe del Sindicato de Peones de Taxis de Misiones, Alfredo Gamarra, quien confirmó que hubo una alta demanda de taxis esta Navidad, aunque ello no implica que los trabajadores no sufrirán la típica merma del primer mes del año.

Si bien creció la demanda en el feriado del 25 y el fin de semana posterior (26 y 27 de Diciembre), “somos conscientes de que tenemos cerca el mes de Enero. Son meses críticos (para los taxistas) Y se habla de rebrote (de coronavirus)”, advirtió Gamarra.

En este contexto de incremento de la demanda en tiempos de pandemia de coronavirus, Gamarra opinó que “hay mucha irresponsabilidad de la gente”. Y “si el pasajero sube sin barbijo”, el chofer de taxi se arriesga a perder un viaje si exige que cumplan con las medidas sanitarias vigentes. “Es más que importante el uso del barbijo. Más para nosotros que tenemos el habitáculo muy cerca”, subrayó.

“Los compañeros son conscientes de que hay que aprovechar cuando hay trabajo. Meses atrás la pasaron muy, pero muy mal”, aclaró Gamarra, quien no obstante se mostró optimista con el futuro de mediano plazo.

La posibilidad de prohibir las transferencias de licencias

Según Gamarra, en el sector hay mucha expectativa con “las modificaciones a la ordenanza” que regula el servicio de taxis, y en particular, con la “Prohibición de las transferencias de licencias”. “Es uno de los pilares del sueño de los compañeros de tener su propia unidad de taxi”, insistió. Además, ponderó que “con un recibo de sueldo”, los taxistas puedan inscribirse en el programa de vivienda del Iprodha (Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional) “Para nosotros es un sueño fundamental”, aseguró.

En cuanto a la llegada de UBER a Posadas, Gamarra se mostró tranquilo, a diferencia de lo ocurrido años atrás. “La gente tomó mucha conciencia de que UBER es un servicio ilegal. Es más barato porque no tienen coberturas”, enfatizó.

Sobre el final, Gamarra pidió a los propietarios de licencias de taxis, que inviertan “en mejores unidades”, lo que mejora el servicio y las condiciones de trabajo.

Comentarios