Posadas

Impulsan Red de Ciclovías en la ciudad

cargando anuncio

La cantidad de personas que se movilizan por Posadas en bicicleta crece de manera constante. Reclaman que las bicisendas están abandonadas y promueven un nuevo proyecto de conectividad en la zona urbana.

Impulsan Red de Ciclovías en la ciudad

La cantidad de personas que se movilizan por Posadas en bicicleta crece de manera constante. Reclaman que las bicisendas están abandonadas y promueven un nuevo proyecto de conectividad en la zona urbana.Mediante la persistencia de grupos de ciclistas urbanos, los concejales aprobaron esta semana la creación de una Red de Ciclovías en el ejido de Posadas. Ahora el Poder Ejecutivo deberá evaluar los factores técnicos para su implementación.

El proyecto fue impulsado por ciclistas que reclamaron durante mucho tiempo por el desinterés de gobernantes y funcionarios públicos en la seguridad vial de quienes utilizan este medio de transporte barato y ecológico. Además, indicaron que actualmente existen bicisendas en la ciudad que se encuentran en estado de abandono y promovieron su restauración para ser incluidas en la nueva trama transitable.

Finalmente, la iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante por el edil Miguel Acuña, quien explicó que el proyecto responde a las demandas de los usuarios de bicicletas, que muchas veces ponen en riesgo su vida al transitar por ciertas zonas no preparadas para el recorrido en dos ruedas.

Esta red conectará espacios necesarios para reconocer y transitar saludablemente la ciudad. La factibilidad de incluir bicicletas para circular, deberá ser evaluada y promulgada por el Ejecutivo Municipal, así como también los recorridos.vb

Comentarios