Posadas

Imputaron a Franco Ramos por el asesinato de la taxista Claudia Benítez

cargando anuncio

Se trata del segundo sospechoso por el crimen ocurrido el 17 de Mayo, un hombre que estaba en libertad mientras espera el juicio en el que está acusado del femicidio de Marina Silva (19). Este lunes, lo trasladaron al Juzgado de Instrucción 7 para su indagatoria y seguirá detenido.

Imputaron a Franco Ramos por el asesinato de la taxista Claudia Benítez

POSADAS. Como se preveía, el juez de instrucción 7 Miguel Mattos imputó a Franco Jesús Ramos (27) por el asesinato de la taxista Claudia Benítez, perpetrado el pasado 17 de Mayo, luego de que el sospechoso fuera trasladado al juzgado para prestar declaración indagatoria. Se trata de la segunda imputación por el asesinato de una mujer, dado que Ramos espera juicio por el brutal femicidio de quien fue su concubina, Marina Da Silva (19). Estaba en libertad mientras estaba pendiente la concreción del juicio por el crimen de la joven.

Según trascendió en medios de prensa posadeños, Ramos designó un defensor oficial y se abstuvo de declarar ante el juez Mattos, haciendo uso de su derecho. Lo imputaron provisoriamente por el delito de homicidio, y permanecerá detenido.

El primer detenido y la demorada Cámara Gesell

Cabe recordar que Ramos es el segundo detenido ya que, también está aprehendido Juan Andrés R. (39), quien fuera pareja de la víctima, Claudia Benítez. El concubino fue detenido el día en que apareció incendiado, el taxi que Claudia manejaba el día de su muerte. Juan Andrés, también se abstuvo de declarar y está imputado por femicidio.

Sin embargo, para la defensa de Juan Andrés, encabezada por el abogado Alejandro Jabornicky, hay pruebas suficientes para demostrar que este no participó en el crimen. Al respecto, Jabornicky reveló a MisionesCuatro que debe realizarse la Cámara Gesell para tomar los testimonios de los hijos de Claudia y Juan Andrés, que fortalecerían la coartada de su defendido: que habría estado la noche del crimen con sus hijos.

Vale recordar que la detención de Ramos se concretó el último jueves en su casa del barrio Sol de Misiones II, luego de que los investigadores determinaran que el celular de Claudia Benítez estaba nuevamente activo en el barrio Itaembé Miní. Se había activado con una línea que había sido adquirida de forma legal. Esto facilitó ubicar al propietario y los investigadores establecieron que había comprado el aparato de buena fe.

En las entrevistas con los investigadores, el comprador señaló a la persona que vendió el Samsung A12 (que era de Benítez). Y con esos datos los uniformados llegaron a Ramos.

Marina Da Silva

El femicidio impune de Marina Da Silva y la conexión con el crimen de la taxista

Por otra parte, es preciso destacar que Ramos es uno de los cuatro acusados por el femicidio de su pareja Marina Da Silva (19), un crimen ocurrido en diciembre de 2013. El cuerpo también apareció en un pozo en Campo Bauer, de Nemesio Parma. Es decir, de la misma forma en que apareció el cuerpo de Claudia Benítez.

Sin embargo, Ramos y los demás implicados en el crimen de Marina Da Silva, estaban libres. Sucede que había vencido el plazo de la prisión preventiva sin la concreción del juicio correspondiente. La causa ya estaba elevada a juicio, a disposición del Tribunal Penal Dos de Posadas. Pero el debate nunca se hizo y tampoco tiene aún fecha. Es evidente que, de haber habido una condena por el femicidio de Da Silva, cometido hace 9 años, Ramos no habría estado en libertad al momento del crimen de Claudia Benítez.

Comentarios