Posadas

Polémica por el informe de Telefe sobre el Liceo Storni

Telefe emitió un informe sobre el Liceo Naval Militar «Almirante Storni». Allí aseguran que chicos de 12 a 17 años estudian “para convertirse en militares”. Hubo respuesta del colegio militar en las redes sociales.

Polémica por el informe de Telefe sobre el Liceo Storni

Telefe emitió un informe sobre el Liceo Naval Militar «Almirante Storni». Allí aseguran que chicos de 12 a 17 años estudian “para convertirse en militares”. Hubo respuesta del colegio militar en las redes sociales.En su informe, Telefe asume que en el Liceo Almirante Storni estudian joven de entre 12 y 17 años que sueñan con pertenecer a la Guardiamarina de la Reserva Naval y así ingresar al instituto militar.

Mencionan la visita de entonces vicealmirante, Emilio Eduardo Massera, quien años más tarde fue uno de los principales protagonistas de la Dictadura Militar, posteriormente destituido de la fuerza y condenado por delitos de lesa humanidad.

Según el informe, al menos cien estudiantes tienen un régimen de internado y las reglas son claras: “en la institución están prohibidas las redes sociales y una vez por semana ensayan desfile con las armas que pronto utilizarán en las clases prácticas”.

Al finalizar sus estudios los jóvenes se convierten en reservistas y en caso de producirse en la Argentina un conflicto armado, pueden ser convocados a defender la patria”, informaron.

La respuesta del Liceo Storni:

Nota relacionada: El Liceo Storni recordó al Capitán Giachino – Vía MisionesCuatro.comJK

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Nacionales
General