Posadas

Innovadora idea para que abuelos puedan abrazar a familiares

cargando anuncio

A casi 5 meses de cuarentena por coronavirus, en el Hogar de Adultos Mayores San José, los administradores y terapeutas encontraron una forma para que los abuelos puedan volver a abrazar a sus familiares, sin riesgos de infectarse.

Innovadora idea para que abuelos puedan abrazar a familiares

POSADAS. Los abuelos que residen en el Hogar San José, después de 143 días de cuarentena y pandemia del novel coronavirus, volvieron a abrazar a sus familiares a través de un puesto innovador creado por los directivos.

El puesto comenzó a implementarse este lunes y estaría encuadrado en los protocolos sanitarios contra el novel coronavirus.

Al respecto, la enfermera y acompañante terapéutica, Rosa García, explicó: “Es una iniciativa que surgió a partir de la angustia que genera la cuarentena en los abuelos y en los familiares mismos. Después de tantos meses sin contacto físico, se nos ocurrió esto para que los abuelos tengan este contacto más cercano”, detalló.

Según García, este contacto más estrecho en tiempos de aislamiento social, era pedido por los ancianos “y lo percibíamos. Querían hablar, el contacto físico y hacer cosas que no se pueden, como tomar mate. Si bien hacemos muchísima contención (psicológica), llamadas y videollamadas, llega un momento que no es suficiente. Esperamos que esto les sirva”, sostuvo.

Por otra parte, García indicó que en el Hogar se encuentran residiendo 20 ancianos mayores. “La mayoría son de Posadas y tienen sus familiares en la ciudad. Ya vinieron varios familiares”, detalló.

En cuanto a la fabricación del “puesto de los abrazos”, García reveló que lo idearon los directivos del Hogar San José. “Fue una idea de la directora y del supervisor”, dijo.

Comentarios