Posadas

“La inseguridad alimentaria puede causar un daño irreversible en los niños”, advierten

cargando anuncio

Tras la publicación del informe difundido por la UCA que alertan que la inseguridad alimentaria afecta al 34,3 por ciento de los niños y adolescentes, la nutricionista Carla Jurado, explicó el impacto que esto genera en los niños y en su futuro.

“La inseguridad alimentaria puede causar un daño irreversible en los niños”, advierten

POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro la licenciada en Nutrición, Carla Jurado (MP 523) opinó sobre la problemática que, según el informe del Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), asegura que la “Inseguridad Alimentaria” afectó al 34,3 por ciento de los niños y adolescentes durante el 2020.

La profesional explicó que hablar de “inseguridad alimentaria severa”, representa que una persona pasó un día entero sin comer durante el año; y en ese marco señaló que esto va de la mano con la desnutrición y la obesidad.

“Las personas de escasos recursos optan por alimentos altos en azucares y grasas, ya que son más fáciles de obtener que los alimentos frescos”, remarcó Jurado.

De esta manera, la inseguridad alimentaria contribuye a que estas problemáticas se agraven, dado que ocurre una falta de nutrientes, ya que con este tipo de alimentación solamente se cubren las calorías y no los nutrientes necesarios para el desarrollo de una persona.

La nutricionista advirtió además que esto puede afectar negativamente el futuro de una persona, y en ese sentido puntualizó que la alimentación escasa de nutrientes puede derivar en enfermedades crónicas como, por ejemplo, diabetes, sobrepeso y obesidad.

“Es muy importante que los chicos puedan desarrollarse para tener un buen desempeño escolar. Además, por otro lado, la no presencialidad también afectó a los niños porque mucho de ellos, lo único que consumían en el día lo hacían en ese ámbito”, comentó.

Jurado finalizó diciendo que los efectos de la inseguridad alimentaria pueden tener un “daño irreversible en los niños”.

Comentarios