Inseguridad en el Bike Park de Posadas

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: bmx, feltan, bike park, 10 reflectores, rider profesional, feltan rider, christian feltan, profesional de bmx, mantenimiento de la pista, feltan rider profesional, christian feltan rider, rider profesional de bmx, christian feltan rider profesional, feltan rider profesional de bmx, funcionan, presencia policial, episodio, iluminación, 10, y pista.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales y Lo Más Leído.

Un grupo de bikers fue atacado este fin de semana por unos jóvenes armados y en estado de ebriedad. Christian Feltan, rider profesional de BMX, relató el episodio en diálogo con Misiones Cuatro. Reclaman mayor presencia policial e iluminación en el lugar, “Tenemos 10 reflectores y funcionan sólo dos”, afirmó.

POSADAS. El último sábado, en plena tarde, un grupo de jóvenes se encontraban en el Bike Park de la Avenida Costanera -espacio destinado a bicicletas, skates y longboards- y vivieron un violento episodio.

Christian Feltan, rider profesional de BMX, detalló: “Dos personas llegaron a nuestra pista a querer sentarse porque había sombra, estaban alcoholizados y no querían retirarse del lugar. Discutimos un rato, tuvimos que sacarlos, y se fueron haciéndose los amigos”.

“Al rato volvieron con un muchacho más, armados con cuchillos y un machete. Se abalanzaron sobre nosotros, tuvimos que defendernos con las bicicletas”, continuó.

Feltan señaló que tanto él como otro de los deportistas resultaron con cortes tras el enfrentamiento.

“Es la primera vez que vivimos un episodio así”, expresó Feltan. En esa línea, reclamó mayor iluminación y presencia policial en la zona.

 “Como no tenemos luces a la noche en el Bike Park, entrenamos de día. Hace más de 2 años venimos reclamando al Municipio que se hagan responsables del mantenimiento de la pista”, sostuvo.

Feltan resaltó que en la pista funcionan dos escuelas de BMX –una municipal y otra dependiente del Ministerio de Deportes-, “Siempre hay niños y familias en la zona”, dijo con preocupación.

Exigen el mantenimiento de la pista, iluminación y seguridad. “Tenemos 10 reflectores y sólo funcionan 2”, detalló.

Comentar