Posadas

Inseguridad: Tres barrios solicitaron alumbrado público y mayor presencia policial por los arrebatos

cargando anuncio

Vecinos del barrio Belén, de la chacra 158 y de la chacra 181 reclamaron públicamente por el deficiente alumbrado público que provee EMSA, lo que favorece los robos, arrebatos y asaltos. Además, se quejan por la falta de patrullaje policial, para disuadir los ataques.

Inseguridad: Tres barrios solicitaron alumbrado público y mayor presencia policial por los arrebatos

POSADAS. Residentes de tres barrios diferentes de la capital misionera salieron a hablar públicamente de la falta de seguridad en la vía pública, que vincularon con el escaso, deficiente o nulo alumbrado público que presta la empresa EMSA (Energía de Misiones SA).

Francisco Villalba, vecino de la chacra 158, contó a MisionesCuatro que hace tiempo que solicitan más patrullaje policial. “Dijeron que iban a caminar más pero no. En Agosto, estuvo lleno de policías en la plaza Sarmiento, porque estaba la Indu Solidaria. Con camiones de bomberos”, contó el vecino de Villa Cabello, añadiendo que los robos y arrebatos están a la orden del día en la zona.

“Hay robos de celulares en la avenida (Tacuarí)”, dijo el vecino, añadiendo que los asaltantes “son todos de ahí, del asentamiento del otro lado (de la avenida Tacuarí)”.

En cuanto al alumbrado, Villalba reveló que en las calles internas, “falta bastante iluminación. Los vecinos todos se encierran. Más tardar a las 9. Vos llamás y te dicen que no tienen combustible (las patrullas) Pero, haciendo política (en referencia al evento de la Indu Solidaria) estuvo la policía y los bomberos”, remató.

En Barrio Belén, Iginio Esquivel planteó: “Tengo 18 años acá, en los primeros tiempos era lindo y tranquilo. Ahora estamos abandonados totalmente”, contó el vecino. Y subrayó que ante los reclamos de mejor alumbrado, no hay ninguna respuesta. “Les decís tus inquietudes y no les importa”, sostuvo.

Por su parte, Andrea Maldonado, otra de las residentes, afirmó: “La iluminación es lo que más necesitamos. Está muy complicado de noche. Hace poquito que estoy acá y de noche es imposible andar acá. La zona  es insegura”, dijo la mujer, añadiendo que también sufren problemas con la provisión del agua porque están con conexiones precarias y a veces pasan días sin el vital elementos.

Finalmente, Reina Mancuello, vicepresidente de la Comision Vecinal de la Chacra 181, sostuvo a este medio que en la zona “falta iluminación para todos los vecinos. Nosotros caminamos con el presidente del barrio”, sostuvo la vecina. “EMSA no viene a arreglar (el alumbrado), en la calle que está después de Lapachos, no tiene luces. También falta seguridad, pero vienen de otros barrios a hacer las macanas”, sostuvo Mancuello.

“Falta respeto y faltan policías”, insistió Mancuello. Aunque aclaró que se trata de personas que vienen de otros barrios.

Comentarios