Posadas

Insólita respuesta de EMSA, tras un corte de luz de 28 hs.

cargando anuncio

Una de las empleadas del Call Center de EMSA, le dijo a Mabel Femgler, vecina de la chacra 226 de Posadas, que “tienen que tomar recaudos”, ante los posibles cortes.  Femgler reveló que estuvieron más de un día entero sin luz y la situación es crítica para los pacientes oncológicos.

Insólita respuesta de EMSA, tras un corte de luz de 28 hs.

Una de las empleadas del Call Center de EMSA, le dijo a Mabel Femgler, vecina de la chacra 226 de Posadas, que “tienen que tomar recaudos”, ante los posibles cortes.  Femgler reveló que estuvieron más de un día entero sin luz y su familia perdió todos los víveres perecederos que tenían en el freezer.POSADAS. “Tienen que tomar recaudos”, le dijo una empleada del Call Center de EMSA a una usuaria de la chacra 226 de Posadas, que reclamaba por un corte de luz de más de 28 horas. La insólita respuesta de la empleada se dio este fin de semana, cuando Mabel Fengler realizó una de las varias llamadas pidiendo que alguien restablezca el servicio cortado, presuntamente, por la explosión de un transformador.

Fengler reveló que su familia perdió todos los alimentos perecederos que compraron con el Aguinaldo. Pero la situación más grave es la de los pacientes oncológicos de la zona, que toman medicamentos que requieren refrigeración.

La chacra 226 está comprendida por las avenidas Lavalle, Martirenez, Santa Cruz y Quaranta, en el sur de Posadas. El corte del suministro eléctrico se produjo entre las 7.30 hs. del sábado y las 11 hs. del domingo. Es decir, 28 horas sin electricidad.

Según la docente jubilada, el corte se produjo por la explosión de un transformador ubicado en la Avenida Francisco de Haro y calle 122.

En ese contexto crítico, los vecinos y la propia Fengler, debieron escuchar las excusas más variopintas por parte del Call Center de EMSA. De las cuales, la más insólita fue la de una empleada que dijo: “Deben tomar recuados”. Ante esto, Fengler replicó que “la mayoría de los afectados son abuelos con enfermedades crónicas y uno de ellos postrado. Con el cobro de una jubilación no están en condiciones de comprar (un generador)”, sostuvo la vecina.

Las insólitas respuestas del Call Center de EMSA

“Los discursos de las operadoras (del Call Center de EMSA), fueron muy incoherentes”, aseguró la docente jubilada. Además del exabrupto de la empleada que pidió “tomar recaudos” contra los cortes de 28 horas consecutivas, hubo una serie de declaraciones evasivas.

Según Fengler, una empleada dijo que el problema en el transformador era responsabilidad de “la cuadrilla de redes, pero no está de guardia. Y me dio a entender con evasivas, que sí podía extenderse hasta el lunes”, contó la vecina. Este planteo refuerza la sospecha que vincula los problemas con las cuadrillas y el quite de colaboración decretado por el sindicato de Luz y Fuerza, el pasado 27 de Diciembre.

Otra empleada del Call Center dijo que “no lograban convocar al personal idóneo para ese inconveniente. Luego de muchísimos llamados de vecinos, vino una camioneta a revisar el problema a las 19 del sábado, unas 10 horas después de los primeros reclamos”, precisó Fengler. Los operarios dijeron que “era un repuesto que no tenían”, acotó.

Alrededor de las 23 del sábado, Fengler se encontró con la insólita respuesta que proponía recaudos contra los cortes de 28 horas seguidas. “Cómo toma recaudos una persona mayor que vive de la jubilación”, lanzó la docente.

Asimismo, Fengler reveló que tanto ella como otros vecinos han perdido todos los alimentos perecederos que tenían en freezers. Sin embargo, el daño más grave lo sufrieron los ancianos que están con tratamientos oncológicos. Y los que toman medicación que debe mantenerse refrigerada.

JMM.

Comentarios