Posadas

Instalan «casas» en veredas y calles de Chacra 131

Vecinos de la Chacra 131 (Ituzaingó, Monseñor de Andrea, Chacabuco y Jauretche) en la delegación Santa Rita denunciaron en diálogo con MisionesCuatro conflicto por la expansión de un  asentamiento irregular. Las casitas se instalan sobre las veredas y calles internas del barrio tapando los desagües.

Instalan «casas» en veredas y calles de Chacra 131

Vecinos de la Chacra 131 (Ituzaingó, Monseñor de Andrea, Chacabuco y Jauretche) en la delegación Santa Rita denunciaron en diálogo con MisionesCuatro conflicto por la expansión de un  asentamiento irregular. Las casitas se instalan sobre las veredas y calles internas del barrio tapando los desagües.Luis Hepner, presidente de la Comisión Vecinal dijo que hubo acuerdo con el municipio para prohibir la instalación de casas en veredas y calles, pese a ello el asentamiento irregular de la chacra 131 continúa expandiéndose.

Hubo reclamos, llegó una inspección e intimación de la municipalidad a las personas que están construyendo las viviendas y les notificaron que deben retirar y trasladar toda la precaria obra.

Hepner comentó que hay mucha necesidad en la zona. Tienen problemas de cloacas y desagües. En general todos tapados por las precarias viviendas del asentamiento. “En tiempo de campaña vinieron muchos a prometernos cosas”, dijo. “Tenemos miedo de que hagan casitas en las plazas”, agregó.Mariela, vecina de la zona comentó que hubo un nuevo asentamiento, las precarias casitas se instalaron en las calles y taparon el desagüe del cordón cuneta. Se trata de un asentamiento de más de 30 años, pero hay nueva gente. “Están viviendo en la calle, cerraron las canaletas y cuando llueve nos inundamos todo”, comentó.

Los vecinos presentaron “muchas” notas a la Municipalidad, pese a ello no tienen soluciones. Aseguran que en el lugar hay más de 10 familias instaladas sobre calle 129.Por su parte Estela dijo que están todos encimados en las calles, tapando las canaletas y cuando llueve el desagüe se transforma en arroyo inundando todas las calles. “Hicimos infinidad de notas, pero no tenemos solución”, expresó.JK

Comentarios
Más noticias