Posadas

Instan a estar atentos ante posibles brotes de dengue

Tras finalizar la 29ª edición del Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes Aegypti, el Secretario de Salud de la Municipalidad de Posadas Alejandro Martínez reveló que a causa de la sequía hubo un descenso en los niveles de criaderos, pero advirtió que es necesario reforzar la prevención y limpieza en las casas ante posibles nuevos brotes. Villa Cabello e Itaembé Miní Oeste son las zonas con mayores índices.

Instan a estar atentos ante posibles brotes de dengue

POSADAS. “Este va a ser un año complicado. Cíclicamente cada cuatro o cinco años se producen nuevos brotes. En 2015 y 2016 tuvimos un gran brote, hay que estar atentos”, resaltó en diálogo con Misiones Cuatro, el Secretario de Salud de la Municipalidad de Posadas Alejandro Martínez.

Martínez sostuvo que luego de finalizar la 29ª edición del Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes Aegypti, notaron un descenso en los niveles de criaderos producto de la sequía que atraviesa la provincia. Sin embargo, remarcó que falta reforzar la limpieza en las casas particulares. “En los patios, se ven muchos criaderos chicos”, indicó.

“Tenemos que seguir sumamente atentos, hablando con los vecinos. Nosotros continuamos con los operativos de descacharrizado”, dijo.

Martínez afirmó que Villa Cabello e Itaembé Miní Oeste son las dos zonas con mayores índices de criaderos.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales