Posadas

Denuncian intereses políticos detrás del piquete tarefero

cargando anuncio

Lo denunció Rubén Alvez, Secretario de Uatre Zona Sur, manifestó que “hay una mano detrás” y apuntó a diputados provinciales. Además, aclaró que no habrá marcha atrás con los requisitos del subsidio interzafra.

Denuncian intereses políticos detrás del piquete tarefero

Lo denunció Rubén Alvez, Secretario de Uatre Zona Sur, manifestó que “hay una mano detrás” del piquete y apuntó a diputados provinciales. Además, aclaró que no habrá marcha atrás con los requisitos del subsidio interzafra.Este lunes, diversos grupos de tareferos salieron a cortar las rutas en el marco de su reclamo por la flexibilización de los requisitos para acceder al subsidio interzafra.

Según fuentes de este medio, se registran cortes en Posadas, Montecarlo, Oberá y San José. En Posadas, la zona del puente sobre el arroyo El Zaimán, fue el punto donde los tareferos bloquean el paso, con la intención de hacer visible su reclamo que está exclusivamente dirigido al gobierno nacional, lo que originó sospechas de un “fogoneo” político de la protesta.

Rubén Alvez, Secretario de Uatre Zona Sur habló sobre el reclamo y manifestó que “hay una mano detrás”. “En los paros del cruce de San José son pocos los trabajadores de la yerba que están. La cosecha está terminando y la mayoría está trabajando”, denunció.

Según la denuncia del dirigente, se tratan de movimientos sociales alentados por “legisladores conocidos”. “Son de otros partidos políticos pero funcionales al Gobierno”, manifestó.

Leé también:

Corte de tareferos sobre Ruta 12


JK

Comentarios