Posadas

Interpelarán a Froloff por la falta de tratamiento responsable de la basura

El Secretario de Obras Públicas del municipio, Santiago Froloff, será convocado por el Concejo Deliberante para que responda sobre los incumplimientos respecto del manejo de los residuos, y los “basurales legalizados” en los Puntos Limpios de Posadas. Sólo se necesita una mayoría simple para convocarlo.

Interpelarán a Froloff por la falta de tratamiento responsable de la basura

El Secretario de Obras Públicas del municipio, Santiago Froloff, será convocado por el Concejo Deliberante para que responda sobre los incumplimientos respecto del manejo de los residuos, y los “basurales legalizados” en los Puntos Limpios de Posadas. Los ediles de la oposición sólo necesitan una mayoría simple para convocarlo a interpelación, aunque el funcionario puede negarse a acudir al Concejo Deliberante.POSADAS. Los ediles del interbloque opositor del Concejo Deliberante de Posadas solicitarán la interpelación del Secretario de Obras Públicas del municipio, Santiago Froloff, por la falta de un tratamiento responsable de la basura y la presencia de “basurales legalizados” en los llamados Puntos Limpios. La información fue confirmada por el edil Martín Arjol (UCR), quien detalló que sólo se necesita una mayoría simple y hay consenso entre los opositores para convocar al ingeniero Froloff en un tema que golpea al concejal renovador, Manuel Sánchez, quien fuera el creador del proyecto de los Puntos Limpios, cuando estaba a cargo de Servicios Públicos en la gestión del anterior intendente de Posadas, Orlando Franco.

“Es preocupante y el problema se fue agudizando día a día. (No se cumplen) los distintos pedidos aprobados en el Concejo desde hace un año, para que cesen los Puntos Limpios, el cese de los mega-basurales en los accesos de la ciudad de Posadas. Detectamos que se siguen incumpliendo las resoluciones del HCD respecto de la basura y vemos necesario, dada la gravedad de la situación y el peligro para la salud, convocar a los funcionarios responsables del tratamiento de la basura”, explicó Arjol en diálogo con MisionesCuatro, confirmando el pedido de interpelación a Froloff.

De acuerdo con el edil, lo que están observando es “descarga no ya de basura, sino de escombros y efluentes tóxicos en distintos puntos. Hace un año que venimos pidiendo al municipio que tenga una política del tratamiento de los residuos”, señaló Arjol, quien recordó que desde 2016, los ediles han solicitado que se cese con el programa de los Puntos Limpios, hasta tanto no cuenten con la infraestructura necesaria, porque “terminan siendo basurales legalizados”. “También pedimos que cese el ingreso de camiones de basura en el acceso de la ciudad, para descargar (basura) en basurales (a cielo abierto)”, añadió.

De acuerdo con Arjol, “el incumplimiento de esto lleva a medias más urgentes, más graves”, como la interpelación a Froloff, para la que sólo se requiere mayoría simple. Por lo que, habiendo consenso entre los ocho ediles del interbloque opositor, es un hecho que el titular de Servicios Públicos será convocado a interpelación en el Concejo.

I am raw html block.
Click edit button to change this html

Por su parte, el mencionado edil renovador, Manuel Sánchez, se mostró sorprendido y molesto por el pedido de interpelación a Froloff, señalando que se podrían agotar otras instancias, como el pedido de informes o la convocatoria a las comisiones, antes de esta drástica medida.

Al ser repreguntado por MisionesCuatro, sobre si hay más basura en la actualidad, Sánchez, un tanto incómodo admitió que “no están funcionando los Puntos Limpios”, pero apuntó a la “falta de inversión”. “Hay que pensar en el contexto general del municipio y ver si alcanzan los recursos para comprar equipamiento”, se excusó Sánchez.

“En un contexto general, yo no le veo más sucio (al ejido urbano)”, opinó Sánchez, en declaraciones muy controvertidas, dado que el problema de la basura es uno de los que más aquejan a la gestión del acalde renovador Joaquín Losada.Oxt.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos