Posadas

Inundaciones en Indelnor: aseguran que hubo “negligencia y connivencia”

cargando anuncio

Marcelo, uno de los damnificados por las repetidas inundaciones por el desborde de un arroyo en la zona, vinculó las obras de entubamiento con un direccionamiento en beneficio del barrio Panambí. Apuntó a las responsabilidades del Iprodha y de la constructora del barrio.

Inundaciones en Indelnor: aseguran que hubo “negligencia y connivencia”

POSADAS. “Es agotador y perdemos la noción del riesgo que estamos corriendo. Hay negligencia y connivencia, porque el dueño de la constructora, tengo entendido, creo que es el que administra el barrio Panambí, que está del otro lado”, fustigó Marcelo, uno de los vecinos damnificados por las reiteradas inundaciones en el barrio Indelnor de Posadas.

El vecino que grabara un video mostrando cómo sufren las inundaciones en el barrio Indelnor, habló con MisionesCuatro y se mostró suspicaz sobre las obras de entubamiento, que según él, derivan en los constantes anegamientos. “Entubaron el arroyo del barrio Panambí a nuestro barrio. La mitad del cauce debería ir para cada barrio. Pero lo entuban y desvían para el barrio nuestro”, denunció Marcelo, apuntando a una posible connivencia de la constructora, en perjuicio de los residentes de Indelnor.

Unas obras mal construidas ¿ex-profeso?

Pero además, Marcelo insistió en la negligencia de los encargados de la obra de saneamiento del arroyo. “Construir sobre el cauce, con bocas de tormenta menores a las que corresponden según nuestros peritos contratados para la causa judicial… Hicimos todo lo posible para que reaccionen”, afirmó el frentista. En el Barrio Panambí, “tienen un terreno más bajo y como sabían que iban a tener este problema, lo que hicieron fue entubar el arroyo para nuestro lado”, sentenció.

“Me he levantado con el agua a las rodillas y todos los electrodomésticos flotando. Mis dos autos estuvieron con el agua hasta el techo”, graficó el vecino, en diálogo con MisionesCuatro.

Por otra parte, el vecino aclaró que Samsa, que tiene una construcción con un muro que complica la situación en Indelnor, “actuó como corresponde”, pero poco pueden hacer, porque el terreno está por encima del nivel del suelo de las viviendas. “Samsa actuó enseguida, pusieron rejas en el portón. Pusieron un muro, pero (no se puede filtrar el agua porque) el terreno está más alto que mi casa. El problema no es de Samsa, sino de los cráneos que hicieron la construcción del entubamiento”, ironizó.

Comentarios