Posadas

Jantzon cierra su tercer comercio en Posadas y advierte que “están destruyendo a las PyMEs”

El empresario Jorge Jantzon reveló que cerrará el tercero de los seis comercios que tenía con su familia, señalando que “es imposible competir con Paraguay por las asimetrías y los impuestos”. “Están destruyendo a la clase media”, afirmó, en tono crítico hacia el gobierno.

Jantzon cierra su tercer comercio en Posadas y advierte que “están destruyendo a las PyMEs”

El empresario Jorge Jantzon reveló que cerrará el tercero de los seis comercios que tenía con su familia, señalando que “es imposible competir con Paraguay por las asimetrías y los impuestos”. “Están destruyendo a la clase media”, afirmó, en tono crítico hacia el gobierno. Desde 2015 a la fecha, habrían cerrado más de 900 comercios en la capital misionera.POSADAS. A fin de año, cerrará Celo Calzados, el popular local de ubicado sobre calle Entre Ríos, a metros de la plaza San Martín, en el microcentro de Posadas. así lo confirmó su dueño, Jorge Jantzon, quien reveló que será el tercer local que cierra su empresa familiar, de los seis que tenía hasta el año pasado. Jantzon aseguró que “es imposible” competir con Paraguay por las asimetrías comerciales y los impuestos y en este sentido advirtió que las políticas del gobierno nacional “están destruyendo a la clase media y a las PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas)”

Pese a que el problema de la presión impositiva es corresponsabilidad de provincia y Nación, Jantzon dijo a MisionesCuatro que el principal responsable de la debacle del comercio posadeño es el gobierno nacional. Pese a que la provincia cobra impuestos a cualquier mercadería que ingrese a Misiones –por las llamadas Aduanas Internas o Aduanas Paralelas-, según Jantzon, hay una “competencia desleal” que se debe a políticas del gobierno de Mauricio Macri.

“En un año y medio, las ventas cayeron a la mitad. Cómo puedo sostener el comercio con la inflación, el costo del agua, la luz, Renta Paralela, Renta, DGI (AFIP), aportes patronales… cuando nosotros tenemos un socio del Estado en un 45% (es decir, que el Estado se queda con el 45% de la recaudación en calidad de impuestos), Paraguay tiene un 20%. Es imposible competir”, dijo Jantzon, quien prefirió no direccionar sus críticas a la Dirección General de Rentas (DGR), organismo que siempre puede ordenar una inspección general a cualquier empresario díscolo.

“Los impuestos no bajan. Nación se pelea con la provincia por las Aduanas Paralelas y los comerciantes estamos en el medio. Pero esto es (de) corto plazo. A la larga se van a dar cuenta que las Pymes son las que más empleos dan en el país. Nos costó mucho reactivar las Pymes con Duhalde, después de la destrucción de Menem. Volvemos al mismo tema que antes”, aseguró Jantzon, comparando al gobierno macrista con el gobierno de Carlos Menem. “Están destruyendo la clase media y las Pymes”, insistió el empresario.JMM.

Comentarios