Posadas

Jiménez advirtió que falta presupuesto para trabajar sobre minoridad

El juez correccional de menores, César Jiménez, se refirió al caso del chico violentado por un policía y una mujer tras un supuesto intento de robo y amenazas a otro menor. Insistió en la responsabilidad del Estado y pidió intervención de la Defensoría de los Derechos del Niño.

POSADAS. El juez de menores César Jiménez insistió en que falta mayor presencia del Estado para contener a niños que se encuentran en situación de calle, tras el brutal video viral en el que un policía y una mujer violentan a un chico tras un supuesto intento de robo y amenazas. El magistrado habló de la falta de presupuesto para atender la problemática de la minoridad y reveló que ya solicitó la intervención de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia, respecto de este caso en particular.

En diálogo con MisionesCuatro, Jiménez insistió en que “la situación de vulnerabilidad de la niñez”, se arrastra desde hace años. “Si tenemos situaciones como esta, las políticas públicas son deficientes o hay que actualizarlas. Hay una necesidad imperiosa de contención familiar y cuando el chico no la tiene, existe un padre sustituto que es el Estado”, remarcó el magistrado, en defensa del niño que fue demorado por un policía e increpado por una mujer en un video que se hizo viral en las últimas horas.

Todavía no funciona el Hogar Lucas

“Estamos hablando de derechos humanos y hay una obligación del Estado, que debe proteger a la niñez. Ante la ausencia del Estado, tenemos que reclamar. Hay que incrementar la cuestión presupuestaria y el espacio juvenil que están en abandono, tengan una solución integral”, puntualizó Jiménez, quien se refirió a los problemas que experimentan en respecto del Hogar Lucas, para menores judicializados.

“Ese hogar todavía no está concluido y nosotros no podemos alojar niños”, dijo el magistrado, insistiendo en un agravante: las propias familias quieren expulsar a los niños judicializados y que el Estado se haga cargo. “Todavía faltan modificaciones importantes para alojar a los chicos. La directora nos dijo que hay lugar porque hay muchos chicos. (Al no haber esa instancia) de contención para los chicos no atrapados por la ley penal, de 15 años para abajo, los no punibles, no tiene respuestas del Estado”, sentenció.

Más noticias
Comentarios
Policiales
General
<