Posadas

Joven con discapacidad se gana la vida vendiendo sahumerios

Ricardo Núñez tiene 20 años y vive solo. Percibe una pensión por invalidez y trabaja de vendedor ambulante para pagar el alquiler de una vivienda. Su puesto fijo se encuentra en la calle Córdoba entre Ayacucho y Junín.

Joven con discapacidad se gana la vida vendiendo sahumerios

Ricardo Núñez tiene 20 años y vive solo. Percibe una pensión por invalidez y trabaja de vendedor ambulante para pagar el alquiler de una vivienda. Su puesto fijo se encuentra en la calle Córdoba entre Ayacucho y Junín.La gente que transita por el centro posadeño ya conoce a Ricardo Núñez, es habitual verlo ofreciendo sahumerios en un puesto callejero ubicado en la calle Córdoba casi Ayacucho. Se inició en el oficio de la mano de José Luis Rodríguez, otro conocido vendedor de la cuadra.

Ricardo comentó que vive sin ningún familiar en el barrio Villa Sarita, en inmediaciones del estadio del club Guaraní, donde alquila una vivienda. Hace poco se compró una cocina para comenzar a comer sano, ya que le encantaban los panchos y José Luis le aconsejó que no abuse de la comida chatarra.

Señaló que necesita vender sahumerios para continuar acondicionando su casa, invitando a todos los consumidores de estas varitas aromáticas a pasar por su puesto. También adelantó que pronto realizará una venta ambulante por la costanera, para lo cual está tramitando la habilitación que le exige la Municipalidad de Posadas.

A su vez, Rodríguez dijo que Ricardo percibe una pensión no contributiva por invalidez y expresó su alarma ante la suspensión de este beneficio que realizó el Ministerio de Bienestar Social este mes, medida que quedó sin efecto posteriormente. Asimismo indicó que espera que el joven pueda seguir percibiendo su pensión, una disposición lógica por encontrarse en situación de vulnerabilidad social.

vb

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
Nacionales