Posadas

Juntan firmas para que se revea la concesión de Samsa

cargando anuncio

Desde la Multisectorial contra el Tarifazo está recolectando las firmas frente a la gobernación misionera, en repudio a los fuertes incrementos y las deficiencias en el servicio de agua en Posadas. Las presentarán a la Defensoría del Pueblo, que a su tiempo, las remitiría a la Cámara de Representantes.

Juntan firmas para que se revea la concesión de Samsa

Desde la Multisectorial contra el Tarifazo está recolectando las firmas frente a la gobernación misionera, en repudio a los fuertes incrementos y las deficiencias en el servicio de agua en Posadas. Las presentarán a la Defensoría del Pueblo, que a su tiempo, las remitiría a la Cámara de Representantes.POSADAS. “Con la Multisectorial (contra los Tarifazos), venimos todos los martes a la Defensoría del Pueblo para lograr paliativos, pero queremos ir estructuralmente sobre la ley”, señaló Zulma Ríos, una de las integrantes del grupo que está recolectando firmas para que se revea la concesión del servicio de agua y cloacas de la empresa Samsa.

En lo que parece una audaz iniciativa contra la empresa española, esta multisectorial está recolectando firmas de usuarios para solicitar se analice el contrato para la explotación de los servicios de agua y cloacas. Estas firmas serían presentadas ante la Defensoría del Pueblo, y este organismo, las remitiría a la Legislatura provincial.

“Los viernes nos juntamos en el barrio Ducon, al lado del NENI, en la plaza, nos juntamos con la multisectorial e invitamos a todos los vecinos que tengan problemas con el agua, la luz o el transporte”, comentó.

Ríos ratificó que las firmas que reúnen llegarían a la Legislatura por intermedio del Defensor del Pueblo, Alberto Penayo. Los problemas en el servicio de agua potable y cloacas, sumados a los tarifazos aplicados este año, sirvieron como detonante al reclamo organizado por los vecinos. Claro que resulta inversosímil que el oficialismo acceda a que caiga el multimillonario contrato con Samsa.

GW.

Comentarios