Posadas

Cuestionan a la Justicia misionera por el femicidio impune de Lucía Maidana

cargando anuncio

En el marco de la marcha por el esclarecimiento de la violación y asesinato ocurridos en Posadas, el 6 de abril del 2013, compañeros de la estudiante de Comunicación Social, criticaron a la justicia provincial, por su incapacidad para dar con los autores del macabro femicidio.

Compartir
Compartir articulo
Cuestionan a la Justicia misionera por el femicidio impune de Lucía Maidana

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En el marco de la marcha por el esclarecimiento de la violación y asesinato ocurridos el 6 de abril del 2013, compañeros de la estudiante de Comunicación Social, criticaron a la justicia provincial, por su incapacidad para dar con los autores del macabro femicidio. “No vamos a quedarnos de brazos cruzados esperando que se archive la causa”, advirtieron.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1491410790775-0aecf41c-7a91-3″ include=”97540,72115,99112,98943″][vc_column_text]POSADAS. A escasas horas de cumplirse cuatro años de la violación y femicidio de Lucía Maidana (22), amigos, familiares, ex compañeros de la Universidad marcharon hacia la Plaza 9 de Julio y en el juzgado a cargo de la investigación. Claudia y Lucas, dos ex compañeros de la estudiante de Comunicación Social, cuestionaron a la justicia provincial por su incapacidad para dar con los culpables del femicidio, al tiempo que advirtieron que no se quedarán cruzados de brazos, esperando que la causa se archive. También señalaron que el único imputado, Nicolás Sotelo, no debe ser sobreseído, porque para ellos está implicado y sería uno de los cómplices de los autores materiales del macabro crimen.

“Estamos hace cuatro años movilizándonos y pidiendo justicia por el femicidio de nuestra compañera. No hay una investigación que busque a los responsables”, expresó Claudia, en diálogo con MisionesCuatro. La estudiante universitaria rechazó la posibilidad de sobreseimiento de Sotelo –un estudiante inscripto en la carrera de Antropología, que según testigos intentó descartar las llaves del departamento de la víctima, poco después del asesinato. Quieren dejarlo sin ninguna responsabilidad. (Pedimos) que no se deje abandonada esta causa. No era una sola persona, (Sotelo) tenía otros cómplices y partícipes materiales. Tenemos sólo a él y necesitamos que la justicia se mueva para encontrar a los demás responsables de este femicidio, señaló Claudia.

Consultada sobre la falta de avance en la causa, la joven consideró que “hay ineficiencia del poder judicial, que no se hace cargo de tomar todas las declaraciones y datos para esclarecer el femicidio”. “No vamos a quedarnos de brazos cruzados esperando que se archive este caso”, aclaró la estudiante, y añadió: “Siento bronca y mucha tristeza”.

“La familia apoya todas las movilizaciones. Esperan, como todos nosotros, que se haga justicia”, señaló la muchacha, que puso el énfasis en el silencio de las instituciones estatales misioneras en torno al caso. Cabe acotar que el responsable de llevar adelante la investigación es el Juez de Instrucción nro. 1, Dr. Marcelo Cardozo.[/vc_column_text][vc_column_text]Por su parte, Lucas otro de los compañeros de Lucía, manifestó que genera impotencia saber que la justicia tiene las pruebas para avanzar, pero pareciera que hay algo atrás que frena todo. En este punto, el joven apuntó al cerco de silencio que se montó en torno a este femicidio. Según fuentes de este medio, peligrosos delincuentes ligados a la barrabrava de un conocido club de futbol de Posadas, que gozarían, a su vez, de una cierta influencia política, serían los responsables de la violación y posterior asesinato.

Recordemos al respecto que la abogada querellante en esta causa, Roxana Rivas, dijo que este crimen no es un misterio, se sabe quién fue, cómo fue y por qué. Lo que falta es que esas personas aparezcan donde tienen que aparecer y contarlo. Si quebramos el cerco de silencio que hay por temor a una respuesta violenta y que las personas digan lo que escucharon y de quién, esto se puede llegar a aclarar. Por ahora es más fuerte el silencio y no sabemos bien por qué, se lamentó la letrada en Abril del 2015, al cumplirse dos años de impunidad en el femicidio de Posadas.

Relacionadas:

Caso Lucía Maidana: la Corte denegó el sobreseimiento a Sotelo

Crimen de Lucía Maidana: “Hay una bestia suelta”, dijo Felicitas

#NiUnaMenos: femicidios brutales en Misiones[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios