Posadas

La Justicia obliga a Samsa a garantizar el servicio

cargando anuncio

La Justicia hizo lugar a un recurso de amparo presentado por vecinos del barrio Santa Cruz de Posadas. Desde ahora la empresa Samsa está obligada a cumplir con mil litros de agua diarios.

La Justicia obliga a Samsa a garantizar el servicio

La Justicia hizo lugar a un recurso de amparo presentado por vecinos del barrio Santa Cruz de Posadas y barrios de Garupá. Desde ahora la empresa Samsa está obligada a garantizar mil litros de agua diarios.Melina Scheerer, vecina del barrio Santa Cruz comentó a MisionesCuatro que presentó un amparo ante la justicia contra la empresa Samsa por la “deficiente” prestación del servicio de agua potable.

En respuesta, la Justicia determinó que la empresa deberá cumplir con 100 litros diarios para los vecinos del barrio Santa Cruz y otros barrios de Garupá.

De igual manera, la vecina aclaró que deben esperar a que Samsa cumpla con la orden de la justicia.El abogado de los vecinos, Santiago Larrea explicó a este medio que se trató de una medida urgente, de carácter rápido, donde pidieron la resolución de un problema inminente a Samsa, Eprac y el municipio.

Presentamos un amparo para la ciudad de Garupá y el barrio Cocomarola Este donde no tienen agua desde hace mucho tiempo”, comentó. “La jueza obliga a Samsa a que garantice 1000 litros de agua para los vecinos”, agregó.

En caso de que la empresa no cumpla con la resolución, será catalogada como una falta grave, explicó Larrea. “Pueden presentar una contestación y la jueza hacer lugar, pero hasta ese momento deben cumplir con el pedido de la justicia”.

Durante la mañana de este martes realizarán nuevas presentación por barrios Mini City, Prat y otros con la misma problemática.

Leé también:

Nueva movilización bajo la consigna “no al tarifazo”

Comentarios