Posadas

La Asociación Dar a Luz realiza otra feria solidaria en Posadas

Es para recaudar fondos para el trabajo que realizan en el Hospital Materno Neonatal, donde asisten a unas 70-80 mamás por mes. Será en el salón de la Parroquia Inmaculada Concepción, del 15 al 17 de Abril.

La Asociación Dar a Luz realiza otra feria solidaria en Posadas

POSADAS. Vuelven las ferias americanas de la Asociación Civil Dar a Luz, una ONG que hace 22 años que trabaja en colaboración con el Hospital Materno Neonatal, asistiendo con ropa, artículos de limpieza y pañales a madres y bebés internados en el citado nosocomio.

La cita será en el salón de la Parroquia Inmaculada Concepción (San Marcos casi Cabred), el jueves 15, viernes 16 y sábado 17 del corriente mes. El jueves y viernes, el horario será de 8 a 18 de corrido, mientras que el sábado, el horario de la feria americana será de 8 a 12 hs., confió Mariana Alarcón, una de las voluntarias de Dar a Luz.

“Tenemos muchísimas cosas en buen estado, ropa de mujeres, hombres, nuestro precio es accesible. Por compras de $3.000, hacemos un descuento del 10% ($2.700) y por compras de $5.000, un 20% ($4.500)”, acotó la mujer.

Según Alarcón, “nos va muy bien en la feria y lo que recaudamos lo destinamos a poder seguir trabajando. Los insumos y pañales son muy caros, la ropa de bebé es muy cara”, remarcó la voluntaria.

La voluntaria detalló que se podrá asistir a la Feria Americana solidaria, cumpliendo con protocolos sanitarios y con un número acotado de personas, que van a ir ingresando por tandas al salón.

Consultada al respecto, Alarcón dijo que con la ONG, “queremos mejorar la residencia” de las mamás que están internadas con sus bebés en el hospital Materno Neonatal.

En cuanto a si se pueden llevar donaciones, Alarcón dijo: “Pueden llevar directamente a la parroquia Inmaculada, el martes y miércoles o el jueves a entregar en la feria. Pero apuntamos a los compradores”, recalcó.

Cómo trabaja la asociación en el Materno Neonatal

Por su parte, Blanca Ceballo, explicó que la asociación Dar a Luz trabaja con el hospital Materno Neonatal, “atendiendo a las mamás y bebés, entregando artículos de higiene personal, ropa, ropa interior, pañales, todo lo que ambos necesitan”.

“Tenemos una cantidad de socios que aportan con una cuota”, dijo Ceballo, quien resaltó: “Ahora en marzo cumplimos 22 años”. “Somos alrededor de 30 voluntarias”, detalló.

De acuerdo con esta voluntaria, la demanda de las mamás ocurre muchas veces, porque van a hacer consulta, “las suben a una ambulancia y se encuentran con que no tienen nada acá”.

Para Ceballo, mensualmente hay unas 70-80 mamás internadas en el hospital Materno. “Y alrededor de 50 bebes en Neonatología, que son prematuros y no se les puede dar el alta antes de que superen los dos kilos de peso”, señaló.

Finalmente, Ceballo confirmó que recientemente retomaron el trabajo presencial “con toda la precaución” para evitar contagios de coronavirus (Covid-19). Antes de volver a trabajar in situ, la parte de Asistencia Social del Hospital tomaba los pedidos y distribuía las donaciones.

Comentarios