Posadas

“La beba estaba envuelta en una campera”

cargando anuncio

Lo dijo Rosa María Cáceres, la mujer que encontró a la beba recién nacida en plena vía pública en el barrio Fátima. La mujer, vecina de la madre que habría dejado a la beba en medio de un presunto cuadro de depresión, ratificó su deseo de adoptar a la niña.

“La beba estaba envuelta en una campera”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo Rosa María Cáceres, la mujer que encontró a la beba recién nacida en plena vía pública en el barrio Fátima. La mujer, vecina de la madre que habría dejado a la beba en medio de un presunto cuadro de depresión, ratificó su deseo de adoptar a la niña.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. La mujer que halló a la beba recién nacida en el barrio Fátima, en la mañana de este lunes, brindó precisiones sobre la extrema situación vivida, en diálogo con MisionesCuatro. Reveló detalles de cómo encontró a la beba que habría sido abandonada por su madre dentro de la Escuela 521, tras parir en el lugar y estando bajo estado de shock. Y ratificó su deseo de adoptar a la pequeña, si, finalmente, es dada en adopción.

Según su relato, eran alrededor de las 7.45 hs., cuando caminando por la vereda y, “se me dio por subir una escalera, y escuché los llantos de una criatura que lloraba intensamente. Vi a una mujer, porque estaba oscuro y hacía mucho frío. Estaba con las piernas abiertas y una criatura en el suelo. Ella me dice ‘mi nena, mi nena’. Entonces corro hacia una policía que estaba a unas cuadras. Cuanto volvimos la mujer no estaba más”, relató la portera de la Escuela 521, en diálogo con este medio.

“Dejó a la beba envuelta en una campera. Ya casi no lloraba. Estaba moradita. La llevó la policía y empezaron a buscar a la madre y la encontraron cerca de un arroyo, toda ensangrentada”, detalló Rosa, sobre el momento posterior al hallazgo de la beba.

Rosa indicó que los hijos de la madre que dejó a la beba, estando bajo el shock propio de un alumbramiento sin asistencia médica, “van a mi escuela. Mi directora me dice que vino embarazada acá y habló con ella. Yo la quiero (adoptar) a ella. Si la madre la va a criar bien, es su derecho. Pero si ella la abandonó… si en ese momento yo no llegaba, (la beba) se moría”, dijo en tono dramático la mujer.

“La realidad es que ella la dejó y se fue”, sostuvo, un tanto lacónica. Aunque inmediatamente aclaró: “No la juzgo. Pero ella dijo a la autoridad que no quería a la beba. Yo la quiero”, insistió Rosa.

“Se llama María Milagros”, añadió la vecina, sobre el nombre que le dieron a la beba recién nacida, encontrada en plena calle.

El caso y la ausencia parental

Recordemos que la beba fue encontrada por la portera, en una zona algo oculta dentro de las instalaciones de la citada escuela. La niña pesó 2 kilos 400 gramos y en estos momentos se encuentra internada estable, dentro de una incubadora, en el hospital de Neonatología.

La madre de la beba, una joven de 25 años que no está siendo acompañada por el padre de la criatura, ya tiene otros tres hijos. Según la trabajadora social que dialogó con la joven madre en el gabinete psicológico de la Comisaría de la Mujer de Fátima, la joven no querría criar a la niña, dado que ya se está haciendo cargo en soledad, de sus otros tres niños.

De todas formas, la madre no ratificó que quiera dar en adopción a la niña. Desde luego, se presume que la mujer atravesó por una depresión post-parto en el marco de una situación compleja en la que está abandonada a su suerte, para criar a tres niños y una beba recién nacida.

Del padre de la beba, se desconoce dónde se encontraba al momento de la dramática situación. Como suele ocurrir en estos casos, el padre biológico es el gran ausente en esta escena del supuesto abandono del bebé recién nacido.

Leé también:
Hallaron a beba recién nacida en Barrio Fátima
Fátima: la beba y su madre continúan internadas

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios