Posadas

La Biblioteca Popular Posadas, otra vez en peligro

La centenaria institución cultural atraviesa nuevamente una situación preocupante, debido a la falta de pago que una cadena nacional de electrodomésticos mantiene, poniendo en grave situación económica a la Biblioteca Popular Posadas. La cadena Ribeiro les debe cuatro meses y medio de alquiler.

La Biblioteca Popular Posadas, otra vez en peligro

POSADAS. La Biblioteca Popular Posadas es una Sociedad Civil sin fines de lucro que se autosustenta. Con casi 106 años brindando servicios a la comunidad, se mantiene activa en su tradicional edificio ubicado sobre Calle Córdoba casi Ayacucho de esta ciudad.

Perla Dubovitzky, presidente de la Comisión Directiva de la BPP, contó a Misiones Cuatro que los fundadores de la Biblioteca realizaron un local contiguo con la idea de utilizarlo para otras actividades y que luego, se puso en alquiler para tener un ingreso para la Asociación Civil. “Allí fue el Cine Sarmiento, que muchos recordarán, y hace casi 10 años  se alquila a comercios, en este momento a la firma Ribeiro”, recordó.

Sobre la problemática que están teniendo con la casa de electrodomésticos, Dubovitzky remarcó que el último pago fue en el mes de julio, y abonaron solamente la mitad del alquiler.  

El monto del alquiler es de $170.000 por mes y es utilizado para cubrir los sueldos de los empleados de la Biblioteca Popular Posadas, salarios que hasta el momento se están pagando con ahorros de la institución.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
Nacionales
<