Posadas

La Casita Creación está de aniversario y espera aprobación de protocolo

cargando anuncio

Nadia Chávez, integrante de la Asociación Civil Creación, comentó cómo fue adaptarse al trabajo durante la pandemia. Aseguró que están a la espera de la aprobación del protocolo para recibir a los niños en las nuevas instalaciones.

La Casita Creación está de aniversario y espera aprobación de protocolo

POSADAS. La Asociación Civil Creación, más conocida como la “Casita” está cumpliendo 17 años y ya cuenta con nuevas instalaciones. En ese marco, Misiones Cuatro dialogó con Nadia Chávez, la coordinadora de la Asociación Civil Creación, quien al respecto declaró: “está todo listo para recibir a los niños, presentamos protocolo de atención a los niños al Ministerio de Salud Pública, estamos esperando la devolución. También es una inquietud de los médicos que podamos recibir a los niños en nuestra casa porque lo necesitan”.

Asimismo, detalló en qué consiste el protocolo: “presentamos una familia por hora para atenderlos, que tomen en desayuno, después desinfectar para que entre la otra, sobre todo para las familias nuevas, porque hay muchos diagnósticos nuevos”, explicó Chávez.

Creación, es una entidad sin fines de lucro que brinda asistencia a las familias de los niños con cáncer que realizan su tratamiento en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro. Requiere de la colaboración de voluntarios para llevar adelante sus tareas, como así también de las donaciones de la comunidad. En ese sentido, dijo que continúan “colaborando a las familias desde el hospital, mandándoles lo que necesitan cada vez que vienen, enviándoles al interior las veces que sea necesaria. Los municipios están articulando para que les llegue a los chicos las cosas, mandamos alimentos medicamentos, ropa de primera necesidad, por eso necesitamos colaboración de la comunidad”, comentó la coordinadora de la entidad.

Adaptarse a los cambios

Con respecto a la cuarentena obligatoria, que les obligó a cambiar los planes, Nadia Chávez dijo que “fue un cambio rotundo” debido a que tenían “altas expectativas” con el funcionamiento del nuevo inmueble. “Siempre viendo la posibilidad de estar cerca, y entendiendo que las familias no se detuvieron en el tratamiento de los niños”, precisó.

Comentarios