Posadas

La Comisión Directiva de APES “desapareció sin rendir cuentas”

Lo denunciaron padres asesores, profesores y representantes legales de los jóvenes que compitieron en la Estudiantina 2019. Además del reclamo de los balances contables, advierten que el Secretario de la Juventud, Pablo Núñez, no debe apañar irregularidades.

La Comisión Directiva de APES “desapareció sin rendir cuentas”
Foto ilustrativa vía @ccarlagomez

POSADAS. Profesores y Padres Asesores y Representantes Legales, difundieron un duro comunicado en el que denuncian presuntos desmanejos dentro de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES).

Señalaron que luego de participar “de la mayor fiesta de los estudiantes misioneros, lamentamos informar nuestra disconformidad y descontento por las grandes irregularidades en la cual se ve involucrada la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES)”.

“Maximiliano Acosta y Gonzalo Leves, presidente y tesorero de la asociación, fueron intimados por asesores y también por el ministerio de Cultura y Educación de la provincia. Se exige que presenten el balance y rindan cuentas de todo el dinero manejado presuntamente en forma desmedida. Es dinero que pertenece a todos los estudiantes secundarios de la ciudad”, denunciaron.

“Sin respuesta ante el pedido, solicitamos públicamente que los nombrados den la cara y se los intima a informar sobre todos los ingresos y egresos que desde el inicio del año. Se trata de balances que nunca fueron entregados. Por otra parte, también pedimos que se entreguen los trofeos a los colegios ganadores”, subrayaron los denunciantes.

Asimismo, en el comunicado, padres, docentes y representantes insistieron en que “esta comisión directiva, manejada por Acosta y Leves, propició la renuncia de varios integrantes de la comisión directiva, en el momento en que se detectaron las irregularidades. Pero, hasta el momento, no han dado respuesta a los pedidos realizados. Y tampoco atienden el teléfono”, fustigaron.

“Por todo lo expuesto, apelamos a la buena predisposición del subsecretario de la juventud de la provincia Pablo Núñez, para que no apañe estas cuestiones y también exija explicaciones de lo ocurrido con los recursos manejados por APES”, finalizaron los denunciantes en el comunicado dado a conocer este martes.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
Nacionales
<