Posadas

La comunidad del CEP 26 sigue esperando la construcción del edificio

cargando anuncio

Se trata de la institución que continúa esperando el título del terreno para poder construir el edificio escolar. Mientras tanto, los alumnos continúan teniendo clases en la capilla San Ramón y necesitan además mesas y sillas.

Compartir
Compartir articulo
La comunidad del CEP 26 sigue esperando la construcción del edificio

POSADAS. La comunidad del Centro Educativo Polimodal 26, ubicado en el Barrio Tacurú, continúa dictando clases en la capilla San Ramón. Hace ocho años les donaron un terreno, pero no se avanzó con los trámites necesarios. 

Por falta de edificio, hace 12 años los alumnos tienen clases en los salones de la iglesia y aún siguen esperando respuestas a los reclamos.

En ese contexto, el móvil de MisionesCuatro habló con Liliana Cristaldo, la ayudante técnica de dirección del CEP 26, quien al respecto declaró: “seguimos dando clases en las aulas que estaban destinadas para la catequesis, que siguen destinadas en realidad porque ellos lo ocupan los fines de semana”, contó.

Consultada si hubo novedades sobre la construcción del edificio comentó: “por ahora tenemos bastante congelado el tema, nos falta nuestro título del terreno para que se puedan seguir otros trámites. El terreno ha sido donado por el municipio de la ciudad de Posadas en favor del CEP 26 para la construcción del edificio escolar, hace ocho años. No se puede poner absolutamente nada mientras que los papeles no estén como deberían estar”, explicó Cristaldo.

Dicen que está todavía en la parte de Catastro municipal, porque desde ahí debes salir con las medidas correspondientes para la información del título”, agregó.

Con respecto a la matrícula señaló: “gracias a Dios nunca hemos bajado el número de matrícula, nos mantenemos entre 100 y 120 chicos. Nuestro curso más numeroso es el segundo año con el cual contamos con 34 alumnos. Utilizamos el salón de arriba que es justamente el más grande”.

La gente de la comunidad siempre se ha ocupado de esta escuela y ellos han techado lo que es el patio. Entonces, hoy día los chicos pueden tener su recreo bajo techo, porque antes se debían quedar dentro de las aulas”, añadió.

Además, dijo que necesitan mobiliario: “se han hecho mínimas mejoras, hay otras cosas que seguimos esperando como mesas y sillas, las que hay están en malas condiciones. Se ha presentado una nota de pedido justamente, porque el número de alumnos a la mañana es bastante, o sea, para pensar que es una escuela de barrio, que es de escasos recursos”. 

“Nosotros hacemos todo el trabajo que se puede. Es más, hay que felicitar a nuestro plantel docente por el esfuerzo, porque, pese a todas las carencias, es un lugar donde quieren estar”, afirmó Cristaldo.

Comentarios