La crisis también afecta a las heladerías

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: bermúdez, bermúdez aseguró, heladería céntrica, claudia bermúdez, menor en comparación, heladería, anteriores, comparación, comerciante, claudia, clientes, céntrica, dólar, aseguró, y menor.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Claudia Bermúdez, comerciante de una heladería céntrica,  reveló que si bien en verano aumenta la demanda en relación a otras temporadas, la venta “es menor en comparación a años anteriores”.

POSADAS. El enero en nuestra provincia está que arde, con térmicas que rozan los 50 grados, todo indicaría que las heladerías de la ciudad están abarrotadas de clientes. Sin embargo, no es tan así.

En diálogo con Misiones Cuatro, desde una heladería céntrica, la comerciante Claudia Bermúdez aseguró: “Se vende más que en otras épocas del año, pero el movimiento es menor en comparación a años anteriores”.

Sobre el motivo, afirmó sin dudar que la crisis económica influyó.

Bermúdez sostuvo que son muy pocos los clientes que compran helado por kilo, hoy se limitan a menores cantidades de uno o dos sabores.

En cuanto a los precios, Bermúdez aseguró que las idas y vueltas del dólar afectaron fuertemente al rubro, “El precio se retoca hasta dos veces al mes. Cuando hubo mucha suba del dólar, subieron los costos de insumos y recién se están estabilizando”, dijo.

Comentar