Posadas

Condiciones infrahumanas en la Escuela Especial Nº 1

cargando anuncio

Las imágenes de la Escuela Especial Nº1 “Clotilde González de Fernández Ramos” son impactantes. “La Escuela está en una situación realmente crítica”, dijo la directora del establecimiento ubicado en pleno Barrio Kennedy de Posadas. “Un ingeniero dijo que hay peligro de derrumbe. Tenemos miedo por la vida de nuestros hijos”, dijo la madre de una alumna.

Condiciones infrahumanas en la Escuela Especial Nº 1

Las imágenes de la Escuela Especial Nº1 “Clotilde González de Fernández Ramos” son impactantes. “La Escuela está en una situación realmente crítica”, dijo la directora del establecimiento ubicado en pleno Barrio Kennedy de Posadas. “Un ingeniero dijo que hay peligro de derrumbe. Tenemos miedo por la vida de nuestros hijos”, dijo la madre de una alumna.POSADAS. La comunidad educativa de la Escuela Especial Nº1 “Clotilde González de Fernández Ramos” se encuentra en alerta por las deplorables condiciones edilicias del establecimiento y el riesgo que corren diariamente alumnos y docentes.

Las imágenes son impactantes. Las características del edificio corresponden más a una película de terror que a una institución educativa.

“Hay riesgo de derrumbe”

Alejandra Silvero, Directora de la Escuela Especial Nº1, dijo en Misiones Cuatro que se hicieron todos los reclamos formales posibles, sin embargo las autoridades del sector jamás respondieron.

“Se inunda todo el subsuelo y cada vez se va deteriorando más. Hay rajaduras en las paredes que pasan de un lado al otro, tenemos muchos problemas eléctricos. La escuela está en una situación realmente crítica”, detalló.

Silvero señaló que lo que más preocupa son las rajaduras en las paredes de las aulas, la precaria instalación eléctrica y la red cloacal a cielo abierto.

“Tenemos miedo por la vida de nuestros hijos”

Expresó Cecilia Zarza, madre de una alumna de la Escuela del Barrio Kennedy. “Como mamá estoy preocupada, la escuela está muy deteriorada”, manifestó.

“La directora hizo muchas quejas, pero las autoridades hicieron caso omiso”, remarcó.

Zarza sostuvo que además del riesgo de derrumbe del edificio escolar, uno de los tanques de hormigón ubicados en el patio, también está a punto de caerse y los niños suelen pasar por debajo durante los recreos.

“Nosotros tenemos miedo por nuestros hijos”, indicó.


vsm.

Comentarios