Posadas

La falta de planificación urbana también dice “presente”

Mercedes Valdés, vecina del Barrio San Marcos, ha sido víctima una vez más de la situación precaria que atraviesan distintos sectores del municipio.

POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro, Mercedes Valdés detalló las condiciones irregulares que la falta de planificación urbana produce en su vida cotidiana, cada vez que las inclemencias del clima en la provincia exceden los estándares regulares en los que se presenta.

“Estoy muy afectada, hasta adentro en el baño, la cocina, el comedor, todo inundado. Porque se desbordó el agua del otro lado por arriba del puente y me entró todo en la casa” cuenta Mercedes, quien llegó a su domicilio el pasado miércoles a las 18hs y se encontró con la dificultad de no poder acceder a su casa por causa de la cantidad de basura y barro que se habían acumulado en la entrada.

Su relato apunta a la falta de planificación desarrollada por el municipio, de la que no puede dejar constancia bajo reclamos por la cantidad de horas que trabaja durante la semana. “Tengo un chico especial que vive conmigo y yo trabajo a la tarde. Es una vergüenza el barrio, no se puede más vivir. Son tres veces ya que pasa lo mismo.”

Pocas posibilidades de anticipación

Mercedes vive hace 4 años en el barrio y desde un principio tuvo recaudos para intentar contener el agua que desborda de los desagües principales. Asimismo, desconoce las probabilidades de que esta situación se modifique prontamente debido al cambio inminente de autoridades gubernamentales y por la cantidad de horas que trabaja de lunes a lunes, le es muy difícil elevar un reclamo pertinente.

“Pido ayuda para que vengan a limpiar, no sé a quién le corresponde porque ahora estamos todos con estos cambios de gobierno. No sé si van a venir a arreglar pero sería bueno que vengan ellos: la municipalidad. O no sé, que vengan a limpiar este caño: éste es el problema principal, el agua no corre por adentro del caño, pasa a la calle y termina adentro de mi casa”, sostuvo.

“Como este lugar es bajo, el vecino no tiene problema porque tiene un muro. Yo acá no puedo poner un muro porque tengo el portón para la entrada de la casa y no puedo hacerlo. Es un desastre, yo estoy realmente cansada. No puedo ir a otro lado porque esta es mi casa”, se lamentó Mercedes, agotada de buscar soluciones individuales a una situación que la sobrepasa.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<