Posadas

La familia de Ricardo Caballero sigue pidiendo justicia a 13 años de su muerte

cargando anuncio

Ricardo Caballero tenía 19 años cuando falleció en el 2008 mientras trabajaba en el área de limpieza de la empresa Sip Armas, por intoxicación con cloro en polvo. La causa tuvo una resolución favorable en el 2019, pero por la pandemia se detuvo, piden que se reactive.

La familia de Ricardo Caballero sigue pidiendo justicia a 13 años de su muerte

POSADAS. El lunes 17 de mayo se cumplieron 13 años del fallecimiento de Ricardo Caballero, y su familia continúa exigiendo justicia. “Voy a seguir hasta lo último para tener justicia”, aseguró en diálogo con Misiones Cuatro, Oscar Caballero, padre de la víctima

También recordó el triste suceso, que se cobró la vida de su hijo y de otras dos personas; al respecto señaló que “los demás arreglaron por plata”, sin embargo, él rechazó el ofrecimiento de dinero para terminar con la causa.

“La empresa cambió de nombre y sigue trabajando. El juez ni el fiscal dice nada, la causa quedó encajonada un año, no sé qué tanto poder tienen”, cuestionó Caballero. Quien reveló que la causa salió favorable en el 2019, tras pasar por el Tribunal Superior de Justicia.

Sin embargo, por la pandemia toda la causa se volvió a parar, ante esta situación el padre de la víctima contó que su abogado presentó un oficio para que continúen. Según precisó en la denuncia se responsabiliza a la empresa Sip Armas y al Estado provincial.

“Ellos siguen trabajando como si nada, y yo a mi hijo no lo tengo más, lo tengo tres metros bajo tierra”, lamentó.

Cabe recordar que el joven de 19 años que trabajaba en Sip Armas, perdió la vida en el 2008 por un cuadro de intoxicación por cloro. “La empresa le daba preparado todos los químicos para limpiar, pero para economizar más plata le dieron para que ellos preparen; mi hijo entró en una pieza chica y aspiró el polvo y fue una muerte inminente dijo el forense”, relató el padre quien aseguró que seguirá luchando por justicia hasta el último momento.

Comentarios