Posadas

La grieta al desnudo

cargando anuncio

La propuesta de López Sartori desnuda la distancia que existe entre muchos políticos y la gente. En Posadas existe un abismo entre muchos dirigentes y el ciudadano común.

La grieta al desnudo

POSADAS. Se trata de otro desacierto del presidente del HCD, otra evidencia de la grieta social. Ex opositor, Facundo López Sartori, quedó al desnudo con su propuesta en las redes sociales; eso es lo que piensa y por allí pasan sus prioridades en la gestión.

El joven dirigente dio otra muestra de la desconexión real que tienen varios funcionarios renovadores con la situación social mayoritaria en la capital provincial. Quizá, se trata de un desconocimiento cabal de la realidad y la problemática del conjunto de los vecinos de Posadas, o simplemente, sea una muestra clara del total desinterés de muchos por los problemas concretos de los demás.

Ahora, en medio de la pandemia y de la inflación reinante, salió a proponer una “Playa Nudista” para Posadas. Evidentemente, López Sartori escucha a la gente; pero no a la mayoría, sino a los que integran un pequeñísimo grupo social al cual pertenece.

Sin dudas, propuestas como estas, son necesidades solo de algunos ciudadanos que tienen una realidad muy distinta a la de la gran mayoría. Ahora con su “polémica” idea logró posicionarse en lo alto de la discusión pública; pero lamentablemente no por aportar soluciones al vecino, sino por la opaca gestión que muestra como máximo referente del Concejo Deliberante.

Quizás Posadas necesite una “Playa Nudista”, porque sería un aporte a la ciudad. Ese no es el problema, lo que preocupa es, que, en este contexto a muy pocos podría mejorarle la vida. Hay muchas otras prioridades.

Cuando Sartori apenas asumió llevó adelante una cruzada muy fuerte e intensa a favor de las “bicicletas”. En su propuesta, el joven apuntaba a convertir a las bicicletas en una las formas de circulación “preferencial” para los vecinos, a pesar de que la topografía de la ciudad no es adecuada para que cualquier persona pueda desplazarse en ese medio de movilidad.

“Básicamente les hacía campaña a las bicis porque a él y su entorno le gusta pasear por la costanera”, decían quienes lo conocen. “Un marketinero del ´Jet Set´”, agregaban.

Tras unos meses de gestión, el joven presidente del cuerpo, se preocupó un poco por promover el reciclaje, pero especialmente se ocupó de hacer ingeniosos videos para las redes sociales y de asistir continuamente a las radios de los amigos que reciben jugoso financiamiento estatal.

Esta nueva propuesta exótica del presidente del HCD, evidencia que aún existen muchos dirigentes que viven en otra ciudad, que trabajan para ganar “likes” y tener reproducciones con sus videos en las redes sociales, pero que están del otro lado de la grieta, muy lejos del ciudadano.

xp

Foto gentileza Humor Posadas
Comentarios