Posadas

La Iglesia celebró la Fiesta de San Antonio, patrono de los pobres

cargando anuncio

Era un fraile franciscano, doctor “evangélico”, santo taumaturgo, porque se le atribuyen a su intercesión multitud de milagros. En Posadas, el sacerdote Luis Alonso está a cargo de la parroquia que lleva el nombre del santo.

La Iglesia celebró la Fiesta de San Antonio, patrono de los pobres

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Era un fraile franciscano, doctor “evangélico”, santo taumaturgo, porque se le atribuyen a su intercesión multitud de milagros. En Posadas, el sacerdote Luis Alonso está a cargo de la parroquia que lleva el nombre del santo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]San Antonio nació en Portugal, pero adquirió el apellido por el que lo conoce el mundo, de la ciudad italiana de Padua, donde murió y donde todavía se veneran sus reliquias.

León XIII lo llamó “el santo de todo el mundo”, porque su imagen y devoción se encuentran por todas partes, según difundió el sitio Corazones.org.

Llamado “Doctor Evangélico” por su interpretación de los evangelios, escribió sermones para todas las fiestas del año y defendió a los pobres a los que logró que en su zona italiana de influencia no fueran más encarcelados para pagar sus deudas.

“El gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree” afirmaba San Antonio, quien una vez que predicaba y no había nadie para escucharlo, vivió el acontecimiento extraordinario de que salieran del mar peces y se ubicaran en filas de mayor a menor para escucharlo.

A sus prédicas, en esa época, el siglo XII, llegaban a concurrir 30 mil personas y al hacerse franciscano luego de ser sacerdote agustiniano, el fundador de la orden, San Francisco de Asís dijo “ya tenemos obispo”.

“Era poderoso en obras y en palabras. Su cuerpo habitaba esta tierra pero su alma vivía en el cielo”, lo describió un biógrafo de ese tiempo.

Patrón de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros, se le invoca por los objetos perdidos y para pedir un buen esposo o esposa.

Vino al mundo en el año 1195 y se llamó Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, nombre que cambió por el de Antonio al ingresar en la orden de Frailes Menores, por la devoción al gran patriarca de los monjes y patrones titulares de la capilla en que recibió el hábito franciscano. (TERRA)

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios