Posadas

La marcha del #8M será este domingo en Posadas

Dadas las inclemencias del clima y las inundaciones que afectaron a la capital misionera el viernes pasado, día del Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras, la movilización se postergó para este domingo, donde las mujeres y la sociedad misionera harán sentir su reclamo contra los femicidios, la violencia de género y el incumplimiento de derechos femeninos, entre otros planteos al gobierno.

La marcha del #8M será este domingo en Posadas

Dadas las inclemencias del clima y las inundaciones que afectaron a la capital misionera el viernes pasado, día del Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras, la movilización se postergó para este domingo, donde las mujeres y la sociedad misionera harán sentir su reclamo contra los femicidios, la violencia de género y el incumplimiento de derechos femeninos, entre otros planteos al gobierno.POSADAS. Este domingo, desde las 16 hs. en el Mástil de Posadas, se llevará a cabo la marcha del #8M, movilización que había sido postergada el viernes último en función del temporal que se desató en la zona, ocasionando anegamientos en diversos barrios de la capital misionera.

“En el marco del Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras, del pasado 8 de marzo, cuya movilización suspendimos tras el fuerte temporal que afectó a una veintena de barrios, en los cuales residen centenares mujeres que integran la Coordinadora de mujeres trabajadorxs, trans, travestis, lesbianas, bisexuales, intersexuales, pansexuales y queers”, señalaron las organizadoras en un comunicado dado a conocer en las últimas horas.

“El domingo 10 de marzo marcharemos hasta la plaza 9 de julio, la concentración se realizará a las 16hs en el mástil y la marcha comenzará a las 17hs tal como se había previsto”, precisaron.

Por otra parte, “recordamos que la movilización se suspendió el 8 en solidaridad con nuestras compañeras, que debido a las inclemencias climáticas y a la ausencia de obras públicas (servicios e infraestructuras) no pudieron salir de sus casas ubicadas en asentamientos locales. Estas violentas condiciones de vida son sufridas y afrontadas principalmente por mujeres, ancianxs y niñxs”, sostuvieron.

“Desde nuestra Coordinadora, continuamos denunciando la ausencia del Estado que provoca, que ante cada lluvia, numerosas familias de la ciudad y de los territorios eternamente más postergados, se vean afectados perdiendo sus pertenencias. Reafirmamos nuestra sororidad y solidaridad con lxs compañerxs que están poniendo el cuerpo en las barriadas para salir adelante en esta situación”, subrayaron.

“Este reclamo se suma a los tantas veces gritados y reivindicados por este movimiento masivo de mujeres: Basta de femicidios – Ni Una Menos; Implementacion Efectiva de ESI; Educación Laica, Feminista y Científica; Aborto Legal, Seguro y Gratuito; Garantía de la Aplicación de los Protocolos ILE – Niñas No Madres; Cupo Laboral Travesti -Trans; Igualdad de Salario; Licencias por Cuidado Igualitarias; Separación Efectiva de la Iglesia y el Estado; Ruptura del Acuerdo con el FMI; y Basta de Ajuste, Despidos y Tarifazos”, puntualizaron las organizadoras de la Marcha del #8M.

“El Estado es responsable por ignorar estos problemas y por profundizarlos mediante las políticas públicas”, sentenciaron.

Leé también:

Paro del #8M: por las inundaciones, suspendieron la marcha
#8M: “La lucha evidencia la desigualdad que todavía existe”

Coordinadora #8M/jmm.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General