Posadas

La mayoría de los incendios domiciliarios ocurren por las precarias instalaciones eléctricas

cargando anuncio

Así lo afirmó a Misiones Cuatro, Elías Chagas, el jefe de la División Bomberos de la Policía de la Provincia. Además, dijo que para evitar siniestros no hay que dejar al alcance de los niños velas y encendedores. “Es una época que actualmente ocurren ese tipo de accidentes”, manifestó.

La mayoría de los incendios domiciliarios ocurren por las precarias instalaciones eléctricas

POSADAS. El Comisario General, Elías Chagas, Jefe De La División Bomberos de la Policía de Misiones habló con Misiones Cuatro y dio consejos para evitar incendios domiciliarios. “Es una época que actualmente ocurren ese tipo de accidentes”, expresó.

Dijo que la mayoría de estos siniestros ocurren “por la negligencia de utilización, algunos elementos han provocado algunos siniestros importantes. La necesidad de utilizar elementos de calefacción hace que la demanda de energía sea importante y las condiciones de instalaciones no son las adecuadas”.

Asimismo, explicó que “se dan en lugares donde no hay controles en las instalaciones, o los elementos que usan no son los adecuados. Eso hace que provoque los siniestros”.

Cuidado con la calefacción

Es una época que actualmente ocurren ese tipo de accidentes en viviendas precarias no solo la parte de calefacción eléctrica, sino de combustión, por ejemplo, los braseros, que también es una preocupación. No es solo el riesgo de provocar un incendio, sino provocar una intoxicación el desprendimiento de un gas es el monóxido de carbono, que es la combustión, estar en un lugar cerrado, la concentración de éstos es letal”, detalló Chagas

Asimismo, apeló a no dejar al alcance de los niños, encendedores, velas encendidas “su curiosidad de tocarlo hace que lo lleve de un lado a otro al desconocer los riesgos que representa”, explicó.

Por otra parte, Chagas recordó que sigue vigente la prohibición de basuras, quemas y pastizales. En caso de ser testigo que alguna persona esté realizando quemas de malezas, o tiene conocimiento que una vivienda se esté incendiando, deben comunicarse al 911, “ellos nos ponen en conocimiento y la dotación sale del lugar”, precisó.

Por último, hizo un pedido a la población: “en esta época hagamos un llamado de atención a la comunidad, a la conciencia de los riesgos que representa utilizar varios artefactos eléctricos al mismo tiempo, eso es riesgo de la presencia de corto circuito, expresó.

Comentarios