Posadas

“La prevención del cáncer de mama es secundaria”

cargando anuncio

Señaló en Misiones Cuatro la Mastóloga Laura Soledad Ruiz Díaz, destacando la importancia de la detección temprana. “No hay algo que no se deba hacer para no contraer cáncer, el objetivo es detectarlo a tiempo”, expresó. El 90% de los casos que se detectan en una faceta temprana, se curan.

“La prevención del cáncer de mama es secundaria”

Señaló en Misiones Cuatro la Mastóloga Laura Soledad Ruiz Díaz, destacando la importancia de la detección temprana. “No hay algo que no se deba hacer para no contraer cáncer, el objetivo es detectarlo a tiempo”, expresó. El 90% de los casos que se detectan en una faceta temprana, se curan.POSADAS. Octubre es el mes destinado -en todo el mundo- a la sensibilización sobre el cáncer de mama, en diálogo con Misiones Cuatro, la titular de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) en Posadas, Rosaura Sfeir realizó un balance de las actividades realizadas. Además, hizo hincapié en la importancia de la detección temprana y el acompañamiento familiar en los casos de cáncer.

Por su parte, la Mastóloga Laura Soledad Ruiz Díaz explicó que en materia de cáncer de mama la prevención es secundaria, “No hay algo que no se deba hacer para no contraer cáncer, el objetivo es detectarlo a tiempo. El 90% de los casos que se detectan en una faceta temprana, se curan”, indicó.

La especialista confirmó que el año pasado, 213 mujeres y un hombre murieron por cáncer de mama en la provincia.

Comentarios