Posadas

“La prohibición del aborto es inconstitucional”

Destacó el Abogado Penalista Eduardo Paredes en Misiones Cuatro sumando su voz al debate del momento: la despenalización del aborto. “El aborto es una cuestión de salud pública”, aseguró.

“La prohibición del aborto es inconstitucional”

Destacó el Abogado Penalista Eduardo Paredes en Misiones Cuatro sumando su voz al debate del momento: la despenalización del aborto. “El aborto es una cuestión de salud pública”, aseguró.POSADAS. En plena discusión de un tema que parecía tabú para la mayor parte de la clase política argentina, Misiones Cuatro consultó al Abogado Penalista Eduardo Paredes.

“Los países europeos que llamamos desarrollados, todos tienen lo que se llama solución a plazo. Hasta las 12 semanas, tres meses, la mujer puede interrumpir un embarazo por decisión propia”, reveló.

Paredes citó además al autor italiano Luigi Ferrajoli, “Él considera que la prohibición de la interrupción del embarazo es inconstitucional porque afecta al concepto mismo de persona. La persona por sí misma es autónoma y la mujer no puede ser instrumentalizada, aun para continuar con un embarazo que no desea”.

El abogado diferenció los aspectos legales de las creencias, “Puede haber una posición morola o de creencias, pero esto no hace a lo legal”, remarcó.

“Una persona no puede ser instrumentalizada, por lo tanto, yo creo que la prohibición del aborto es inconstitucional”, afirmó Paredes.

Una cuestión de salud pública

El abogado resaltó que el aborto “es una cuestión de salud pública”.

En esa línea, señaló: “En el caso de las adolescentes que tienen una buena obra social o pertenecen a clases medias y altas, sólo dependen de la moral de su obstetra para hacer lo que se denomina legrado y suspender el proceso de embarazo. Así que es un absurdo prohibir algo que en realidad no tiene ningún afecto”.

Paredes subrayó que “los abortos son comunes” y el único límite que existe es el que fija la moral de cada obstetra. “La mayoría de las veces se hace y las únicas personas que sufren y que todavía mueren por legrados mal hechos, son las mujeres”, indicó.

“No hay médicos presos por aborto, pero sí mujeres muertas”

vm.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Nacionales
General