Posadas

La Renovación defiende las exhumaciones compulsivas

cargando anuncio

Después de haber consensuado la reforma de la ordenanza 118/82 que permite las exhumaciones sin el consentimiento de las familias, ediles renovadores se niegan a firmar el dictamen favorable a un proyecto para reformar la norma. Malestar con los ediles Mutinelli, Manuel Sánchez y Natalia Giménez.

La Renovación defiende las exhumaciones compulsivas

Después de haber consensuado la reforma de la repudiada ordenanza 118/82 que permite las exhumaciones sin el consentimiento de las familias, ediles renovadores se niegan a firmar el dictamen favorable a un proyecto para reformar la norma. Malestar en la Comisión de Legislación y entre los autoconvocados contra las exhumaciones forzadas, por el desplante de los ediles Andrés Mutinelli, Manuel Sánchez y Natalia Giménez, a quienes ya no les importaría el costo político del cambio de actitud.POSADAS. Luego de semanas de consensuar en la Comisión de Legislación en el Concejo Deliberante de Posadas, los ediles renovadores Andrés Mutinelli, Manuel Sánchez y Natalia Giménez, decidieron dar marcha atrás y no firmar el dictamen favorable a la modificación de la ordenanza 118/82, que permite las exhumaciones compulsivas en el cementerio municipal de Posadas. Según fuentes de MisionesCuatro, los renovadores no firmarán el dictamen este lunes, pese a estar todo acordado previamente, lo que generó un fuerte rechazo por parte de los Autoconvocados contra las Exhumaciones. “Es una falta de respeto. Estaban de acuerdo con las reformas y ahora no quieren firmar”, sentenció una fuente con llegada al grupo de los autoconvocados.

Los ediles renovadores, Mutinelli, Sánchez y Giménez, hicieron valer su poder de veto en la comisión, que está integrada por seis ediles, desde que se cayera la iniciativa para prohibir la pirotecnia en la ciudad. El autor de esa iniciativa, el edil Daniel Amarilla, renunció a la comisión porque los radicales bloquearon un dictamen favorable y ahora, su voto no puede desempatar el proyecto contra las exhumaciones compulsivas. Esta mañana, el edil Martín Arjol (UCR – Cambiemos), quien preside la comisión, se había mostrado confiado en que podía salir el dictamen, ya que las reformas habían sido consensuadas con la vicepresidenta Natalia Giménez y con funcionarios municipales.

Sin embargo, súbitamente, Giménez y sus pares Mutinelli y Sánchez decidieron impedir el dictamen favorable y el tratamiento se pospondrá por tiempo indefinido. Los restantes ediles que integran la comisión, Juan Rossberg (Partido de los Camioneros) y Gabriel Nielsen (Movimiento Positivo), que acompañarían la reforma, no pueden hacer valer el voto afirmativo porque junto a Arjol, suman tres y no alcanzan la mayoría simple en la Comisión –como se dijo, el desempate lo podría aportar Amarilla, si estuviera.

Con la nueva composición del Concejo a partir de Diciembre, la Renovación ganará aún más peso porque tendrán siete de las catorce bancas. De ahí que con el reparto de las comisiones, el tema de la modificatoria a la 118/82 volvería a foja cero. De cualquier forma, está claro que a los renovadores Sánchez, Mutinelli y Giménez, ya no les importa el costo político de este desplante. Al fin y al cabo ya pasaron las elecciones en las que el oficialismo perdió por 10 puntos en la capital misionera.JMM.

Comentarios