POSADAS. “Estuvimos entregando los censos de la chacra 158, que nos reunimos la semana pasada, la chacra 252, ayer estuvimos reunidos con la chacra 26 y 222, en la cual entregamos los censos, es decir, estamos viendo estos temas para ir organizando a todos aquellos barrios de que tienen cierta dificultad con las tierras privadas y lo que están en la vía pública. Ir viendo con los vecinos, trabajando, empezar a regularizar aquello que pueda empezarse a regularizar”, declaró el funcionario en diálogo con Misiones Cuatro.
Y agregó: “en el tema de agua estamos trabajando en las Tacuaritas, donde posiblemente se comience a hacer un trabajo en el asentamiento, es una prueba piloto de lograr conectarlos en forma individual para que todos sean responsables y paguen el servicio con medidores individuales. Es un mix de instituciones que estamos trabajando para darle soluciones”, contó
Consultado sobre las usurpaciones de tierra respondió que no hay más intrusiones y “lo que está, está”.
“Es necesario hacer este tipo de ordenamiento para poder avanzar en forma ordenada y ver cómo se va solucionando, de ser irregulares pasando a regular”, declaró Atencio.
En referencia a las relocalizaciones señaló: “el tema de la situación irregular de tierras es un tema muy complejo, hemos hecho muchas relocalizaciones pero todavía queda para seguir avanzando, esto nunca se tocó y es donde uno tiene que ir trabajando con los vecinos”, expresó el funcionario municipal.