Posadas

“La situación irregular de tierras es un tema muy complejo”

El Coordinador de Tierra y Agua de la Municipalidad de Posadas, Jorge Atencio, se refirió a los censos que se realizaron en los últimos días y sobre las relocalizaciones.

“La situación irregular de tierras es un tema muy complejo”

POSADAS.Estuvimos entregando los censos de la chacra 158, que nos reunimos la semana pasada, la chacra 252, ayer estuvimos reunidos con la chacra 26 y 222, en la cual entregamos los censos, es decir, estamos viendo estos temas para ir organizando a todos aquellos barrios de que tienen cierta dificultad con las tierras privadas y lo que están en la vía pública. Ir viendo con los vecinos, trabajando, empezar a regularizar aquello que pueda empezarse a regularizar, declaró el funcionario en diálogo con Misiones Cuatro.

Y agregó: “en el tema de agua estamos trabajando en las Tacuaritas, donde posiblemente se comience a hacer un trabajo en el asentamiento, es una prueba piloto de lograr conectarlos en forma individual para que todos sean responsables y paguen el servicio con medidores individuales. Es un mix de instituciones que estamos trabajando para darle soluciones”, contó

Consultado sobre las usurpaciones de tierra respondió que no hay más intrusiones y “lo que está, está”.

Es necesario hacer este tipo de ordenamiento para poder avanzar en forma ordenada y ver cómo se va solucionando, de ser irregulares pasando a regular”, declaró Atencio.

En referencia a las relocalizaciones señaló: “el tema de la situación irregular de tierras es un tema muy complejo, hemos hecho muchas relocalizaciones pero todavía queda para seguir avanzando, esto nunca se tocó y es donde uno tiene que ir trabajando con los vecinos”, expresó el funcionario municipal.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
General