Debido a las intensas lluvias caída este jueves, la Policía de Misiones tuvo que intervenir en varias localidades afectadas por el temporal de viento y lluvias, ocasionando destrozos y anegamientos, una de ellas fue la ciudad de Posadas.
Para conocer más detalles de la situación en la ciudad capital, Misiones Cuatro dialogó con Ricardo Koch, el director de Emergencia Social de la Municipalidad, quien al respecto declaró: “esta última tormenta que arrancó a las 00hs del día 24 con vientos, alcanzaron los 70 kilómetros por hora y una abundante caída de agua”, comentó el funcionario.
En ese sentido, agregó: “tenemos un promedio para el mes de 144, milímetros. Solamente en Itaembé Miní llovieron 200 milímetros, lo que debería haber llovido todo el mes”.
“Sumando a lo que venía de una seca importante, esta cantidad de agua en tan poco tiempo ocasiona diversos problemas”, precisó Koch.
Además, señaló que en esta última no hubo daños mayores como sí ocurrió en anterior tormenta: “esta vez no tuvimos tanto daño de árboles, tuvimos problemas de inundaciones en algunos barrios”.
En ese sentido, dio detalles del trabajo que estuvieron realizando: “ayer recorrimos 15 barrios y hoy seguimos tratando de atender y asistir y en esos lugares, Tacuaritas, Oleritos, con problemas de inundación. Estuvimos asistiendo a las Chacras 237, 144, 190, 189, Aeroclub, Parma, Itaembé Guazú, la 508, con problemas de inundación, cayeron 200 milímetros”.
Y agregó: “si se le suma un día entero de lluvia y lo que ya veníamos de la tormenta pasada, la vulnerabilidad y la estructura de las casas, hace que mucha gente tenga problemas”, contó Koch.