Posadas

“La velocidad es lo que mata y la imprudencia, también”

cargando anuncio

Lo expresó Alejandro Melgarejo, presidente de Motociclistas Misioneros Asociados, en diálogo con Misiones Cuatro, en referencia a los siniestros viales fatales. “Tiene alta tasa de uso de casco, pero también es alta la tasa de mortalidad en siniestros viales por los cascos de mala calidad”, remarcó.

“La velocidad es lo que mata y la imprudencia, también”

POSADAS. Desde Motociclistas Misioneros Asociados se encuentran realizando cursos de Instrucción Motociclística, con el objetivo de aportar educación vial a los usuarios de motocicletas de la ciudad.

En diálogo con Misiones Cuatro, Alejandro Melgarejo -presidente de Motociclistas Misioneros Asociados-, instó a tomar conciencia sobre la importancia de ‘buscar la seguridad’, porque aunque “No siempre los motociclistas son los causantes de los siniestros, pero se llevan la peor parte”, manifestó.

En esa línea, señaló que Misiones “tiene una alta tasa de uso de casco, pero también es alta la tasa de mortalidad en siniestros viales por los cascos de mala calidad”, y agregó: “Un buen casco te salva la vida”.

“Si tenés todos los elementos de seguridad, te salvan la vida”, sostuvo.

Educación y respeto

Melgarejo pidió a los motociclistas que “Cumplan las normativas de tránsito”, y a los automovilistas que respeten al motociclista, “En la moto va a una vida que tiene familia y una vida por delante”, expresó.

Sobre las sanciones y multas por infracciones, Melgarejo dijo que ha quedado que no es suficiente, “Lo que falta es educación vial”, destacó.

Comentarios