Posadas

“Con tal de justificar un delito, dicen cualquier cosa”

El abogado penalista Pablo Luján, explicó en qué consisten el tipo de justificación que dio un joven de 20 años que fue detenido en el microcentro de Posadas, acusado de forzar la puerta de un auto.

“Con tal de justificar un delito, dicen cualquier cosa”

Para el joven, el gobierno del presidente Mauricio Macri es responsable de dejarlo sin posibilidades laborales, motivo por el cual lo llevó a delinquir. 

Este tipo de justificaciones son más bien sociales, o pretenden justificarse”, expresó Pablo Luján en diálogo con Misiones Cuatro.

En ese contexto agregó: “El sentido común hace que no puede justificar la cuestión de delito por cuestiones estrictamente sociales, o en este caso, políticas”.

Y dijo que en el plano jurídico: “no hay justificación alguna invocando, en este caso, un robo”.

Asimismo, explicó que en caso de que el delincuente salga a robar por hambre “es un caso de justificación en caso de necesidad” y que existe la jurisprudencia.

También manifestó que  hoy en día “con tal de justificar un delito se dice cualquier cosa” y que mucha gente usa el delito “como su medio de vida”, porque que saben como moverse y a que edad pueden o no recibir una condena: “son circunstancias que se dan en un marco social”, explicó Luján.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
General