Posadas

Califican de “lamentable” el presunto intento de coima a un taxista

cargando anuncio

Alfredo Gamarra, del Sindicato de Peones de Taxis, salió a repudiar el presunto accionar delictivo de inspectores de tránsito de Posadas, que fueron filmados durante un procedimiento en el que un chofer de taxis denuncia a gritos que le hicieron desaparecer papeles para coimearlo.

Califican de “lamentable” el presunto intento de coima a un taxista

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Gamarra salió a repudiar el presunto accionar delictivo de inspectores de tránsito de Posadas, que fueron filmados durante un procedimiento en el que un chofer de taxis denuncia a gritos que le hicieron desaparecer papeles para coimearlo.POSADAS. Luego de hacerse viral un video casero que muestra un oscuro operativo de tránsito en Posadas, en el que un chofer de taxi reclama que le devuelvan papeles en un presunto intento de coima, el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Gamarra opinó que este tipo de hechos son “lamentables” y que dañan la honorabilidad de la Dirección de Tránsito.

Para el sindicalista, el presunto intento de coima por parte de inspectores de tránsito que habrían retenido documentos de un chofer, es un hecho “lamentable” que ensucia a toda la Dirección, pese a que la mayoría de los inspectores no incurren en este tipo de prácticas delictuales. “Un compañero participo de un hecho que para nosotros es lamentable. Es bueno especificar que no todos los agentes tienen la intención de dañar a los trabajadores”, sostuvo Gamarra, para quien “esto se le fue de las manos, no supieron controlar”.

Por otra parte, aclaró que hubo otro hecho similar “hace poco, en (la esquina de la avenida Corrientes y Tacuarí. Se ve que ninguno tiene ese amor por el trabajo y de defender a la Dirección de Tránsito”, cuestionó el representante sindical.

Asimismo, Gamarra repudió las amenazas que sufriera la persona que filmó el video que se hizo viral. “Esas amenazas nos han ocurrido varias veces”, lanzó el sindicalista insistiendo en que se debe apelar a la policía para el esclarecimiento de las situaciones que puedan darse durante los controles de tránsito. “Es un camino muy equivocado intentar una amenaza, en ningún lugar dice que no se puede filmar (en la vía pública)”, remarcó el sindicalista.Recordemos que el video que se volvió viral en las redes sociales muestra a un chofer de taxi que reclama a los gritos que los inspectores no le devolvían papeles que había presentado, con el presunto fin de exigir coima. Cuando la persona filmaba la escena, una inspectora se acerca a intimidarla, dejando en evidencia que no querían que esto se hiciera público. La inspectora municipal, que se identificó como Marcela Ríos, dijo que no se podía filmar el procedimiento y, en tono amenazante, lanzó un “cuando venga la policía vamos a ver”.

El titular del sindicato de peones de taxis llamó a “limpiar esto para que la institución esté donde tiene que estar. Lastimosamente, los pocos inspectores malos que hay, ensucian a toda la institución”, se lamentó.

En otro orden de temas, Gamarra volvió a insistir en la necesidad de un incremento de la ficha en Posadas, no así la bajada de bandera que está atada al costo del combustible que está subsidiado desde la decisión del gobierno nacional de aplicar un ITC Diferenciado (una rebaja en el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles). “Sería una locura subir la bajada de bandera que ahora que la nafta súper está 18,56 pesos. En los aumentos el que termina perjudicado es el trabajador. pero no se puede mantener el servicio con una tarifa muy baja a costa del servicio y la salud del peón de taxi”, resumió Gamarra sobre el pedido de aumento de la ficha, de 1,80 a 2,20 pesos.

Comentarios