Posadas

Lanzaron colecta solidaria para trabajadores de la música

cargando anuncio

El sonidista Jorge ‘Nervius’ Neris, dialogó con TVA Misiones Cuatro y brindó detalles sobre la campaña solidaria que iniciaron para ayudar a músicos y trabajadores de la cultura afectados económicamente por la cuarentena.

Compartir
Compartir articulo
Lanzaron colecta solidaria para trabajadores de la música

POSADAS. El mundo cultural lleva más de tres meses paralizado por la pandemia y esta inactividad golpeó fuertemente a los trabajadores del área. “Muchos de los músicos tienen otro trabajo, pero la mayoría toca el fin de semana para vivir en la semana”, indicó el sonidista Jorge ‘Nervius’ Neris.

“Varios músicos nos llamaron para preguntar qué iba a pasar con ellos”, sostuvo. “Nos juntamos con Vaicent Villar y Martín Villalba, que también trabajan en esto, y decidimos lanzar una colecta solidaria”, agregó.

https://www.facebook.com/MR.NERVIUS/posts/10224512360663137

‘Nervius’ detalló que la idea es armar bolsas con mercadería de primera necesidad, alimentos no perecederos y productos de higiene personal y limpieza, para que músicos y trabajadores de la cultura las puedan retirar. “Las donaciones se reciben en La Bionda (Mitre 2470) de 11 a 13 y 19 a 22. La ayuda es para todo el sector, no solamente para músicos”, comentó.

Por otro lado, destacó la predisposición del Ministro de Cultura de la Provincia Joselo Schuap para brindar ayuda al sector, aunque no da abasto. “Además de los músicos, están los sonidistas, los iluminadores, los plomos, los transportistas, son muchas familias”, manifestó.

Sobre la reactivación del sector, señaló: “Tenemos la cultura del en vivo, no del streaming y no tenemos ninguna esperanza hasta septiembre”.

Comentarios